Eólica en México: Arranca construcción de parque eólico con 30 aerogeneradores

REVE

En Reynosa arrancó la obra del Parque Eólico que prevé una generación de 54 megavatios en 30 aerogeneradores en una extensión de 1.100 hectáreas en la comunidad rural El Porvenir, en donde se aplicará una inversión estimada de 1,575, 000, 000.00 e iniciaría operaciones después del 30 de noviembre del presente año.

Encabezaron este inicio de obra, el Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell; el Gobernador Egidio Torre Cantú; Humberto René Salinas Treviño, titular de SEDUMA; el Senador David Penchyna Grub, presidente de la Comisión de Energía; Guillermo Rodríguez y Rodríguez, de la Compañía Eólica de Tamaulipas; representantes de NADBank, COCEF, Grupo Soriana, entre otros.

 

Con el impulso dado por el gobierno de Enrique Peña Nieto, el Gobernador Egidio Torre Cantú, los sectores productivos, Reynosa, que preside el alcalde Everardo Villarreal Salinas, es sin duda una ciudad con energía.

 

 

Es ésta, la de Reynosa, la primera central de energía impulsada por la fuerza del viento en la entidad y es el parte-aguas en el aprovechamiento de los más de 21,000 MW con los que, de manera conservadora, se tienen contabilizados en el territorio; éste, producirá energías limpias que ayudará al entorno ecológico. El Parque Eólico será una fuente de empleo durante su construcción que dejará una sustancial derrama económica.