Vestas Wind Systems, uno de los principales consorcios eólicos mundiales, anunció hoy una pérdida neta de 213 millones de euros en el primer semestre de 2013, un 25% más que un año antes. Vestas redujo su facturación un 16% en ese período hasta 2.281 millones, y la potencia instalada entre enero y junio fue de 1.757 megavatios, un 43% menos. La pérdida neta en el segundo trimestre pasó de 8 a 62 millones, mientras que la pérdida antes de impuestos aumentó de 5 a 38 millones, según el balance presentado hoy por la compañía.La facturación bajó un 26% entre abril y junio hasta 1.185 millones.La potencia instalada se redujo un 47% hasta 1.144 megavatios. Vestas informó también de la salida de la empresa, con efecto inmediato, del presidente y director ejecutivo Ditlev Engel, que ocupaba el cargo desde 2005. Engel será sustituido a partir del 1 de septiembre por el sueco Anders Runevad, director regional en Europa Occidental y Central del fabricante de equipos de telecomunicaciones Ericsson. “La compañía entra ahora en una nueva fase de realización de nuestro potencial de crecimiento. Estoy convencido de que Anders Runevad tiene la experiencia adecuada para dirigir la empresa hacia adelante”, señaló en un comunicado el presidente del consejo de administración, Bert Nordberg.

La eólica Vestas hará nuevas variantes de sus aerogeneradores eólicos de 3 MW

REVE

La eólica detalló que las nuevas turbinas eólicas se desarrollaron a partir de la misma tecnología probada y popular de V112-3.0 MW, lo que permite a los clientes beneficiarse de una mayor producción anual de energía a partir de vientos bajos.

La empresa de aerogeneradores eólicos Vestas anunció el lanzamiento de tres nuevas variantes de su plataforma de tres megavatios (MW) y anunció el proyecto eólico más grande que llevará a cabo en tierra en Dinamarca con estas máquinas.

Vestas detalló que las nuevas turbinas eólicas se desarrollaron a partir de la misma tecnología probada y popular de V112-3.0 MW, lo que permite a los clientes beneficiarse de una mayor producción anual de energía a partir de vientos bajos.

Detalló que durante el cuarto trimestre de 2012 y el primero de 2012 la firma ha vendido ya tres proyectos en Escandinavia que utilizan las nuevas variantes de tres MW de un total de aproximadamente 100 MW.

Explicó que uno de estos proyectos es el de Hjormose Noerhede que estará ubicado en la parte occidental de Dinamarca, en el corazón de Vestas y una vez completado será la mayor planta de energía eólica en tierra en ese país.

El director de tecnología de Vestas Wind Sistems, Anders Vedel, detalló que los nuevos prototipos son el V117-3.3, el V126-3.3 y el V112-3.0.

Dichos prototipos aumentan la potencia nominal de aerogeneradores en 10 por ciento, trabajan en lugares de bajo viento y aumentan la producción anual de energía hasta en 19.5 por ciento, respectivamente.