Chile ya tiene 1. 600 megavatios de energías renovables, eólica, termosolar, geotérmica y fotovoltaica

Eólica en Chile: Eolic Partners quiere instalar 250 MW eólicos

REVE

Eolic Partners Chile S.A, es una empresa alemana, en cuya propiedad están Ostwind y Aufwind. La empresa instalará 76 MW en el parque, requiriendo para ello unos 175 millones de dólares y 38 aerogeneradores. La electricidad será entregada al Sistema Interconectado Central.

Los socios de EOLIC PARTNERS son los socios y fundadores de las compañías alemanas OSTWIND y AUFWIND. Ambas son pioneras en el ámbito de la energía eólica en Alemania, país líder mundial en esta tecnología para generar electricidad limpia.

Desde hace mas que 15 años, los socios se dedican a la planificación, construcción y gestión de proyectos parques eólicos habiendo acumulado una importante experiencia en los campos fundamentales relacionados con la implantación de esta tecnología.

EOLIC PARTNERS dispone de un equipo humano profesional, cualificado y con una gran experiencia dentro del sector eólico.

Los socios de EOLIC PARTNERS son independientes de cualquiera fabricante de aerogeneradores. En sus proyectos han colaborado con los fabricantes más importantes, entre otros, Enercon, Nordex, General Electric, Vestas y DeWind. Ésta aplicación tecnológica diversa supone una ventaja competitiva, puesto que existen pocos impulsores eólicos que acumulen tantos años de experiencia y dispongan de parques eólicos dónde se han instalado aerogeneradores de múltiples fabricantes. Esto permite también a EOLIC PARTNERS garantizar su capacidad por encontrar siempre la mejor solución tecnológica y el óptimo económico por cada proyecto.

EOLIC PARTNERS se ocupa de todo el proceso de realización de los parques eólicos, des de la elección del emplazamiento hasta la explotación y la gestión técnica pasando por la elaboración del proyecto, la tramitación administrativa, los acuerdos con los propietarios de los terrenos, la gestión de la financiación y la construcción llaves en mano.

 

https://www.evwind.com/2009/08/17/la-empresa-eolic-partners-quiere-instalar-250-mw-en-chile/