Eólica y energías renovables: Nuevo proyecto eólico de 150 MW en Argentina.

Eólica en Argentina: instalarán aerogeneradores de NRG en el parque eólico Rawson

REVE

La empresa de generación de energía eólica Genneia (exEmgasud) firmó un convenio de cooperación con NRG Patagonia, fabricante nacional de aerogeneradores de Alta Potencia.

El acuerdo busca instalar en el Parque Eólico Rawson un aerogenerador de 1,5 MW, clase II, fabricado por la empresa patagónica.

«La idea es colaborar y cooperar con la industria nacional, para lo que Genneia -señala en un comunicado- pone su experiencia en la gestión de parques eólicos, en tanto NRG Patagonia encontrará una oportunidad para demostrar la calidad de sus equipos de origen nacional».

 

Genneia es la principal empresa inversora y desarrolladora de proyectos de generación eléctrica basados en el aprovechamiento de recursos renovables (viento-sol).

 

La empresa instaló y opera el Parque Eólico Rawson en la inmediaciones de la ciudad homónima -capital de Chubut-, en el que funcionan 43 aerogeneradores de 1,8 MW cada uno.

 

En el transcurso de este año Genneia tiene previsto iniciar las obras del Parque Eólico Madryn (220 MW), un proyecto que requiere una inversión aproximada a 500 millones de dólares.

 

Por su parte, NRG Patagonia es una compañía con origen en la Cuenca del Golfo San Jorge (Chubut y Santa Cruz) y su equipo fue diseñado para funcionar en los intensos vientos de la Patagonia.