Eólica: Impulsan trece parques eólicos en Tamaulipas

REVE

El Porvenir es el primer parque eólico, con 54 megavatios y 30 aerogeneradores.

«El Porvenir” es el primer proyecto eólico de este tipo, en él se generarán 54 megavatios apoyados en 30 aerogeneradores y representa el parteaguas en el aprovechamiento de los más de 21.000 MW eólicos posibles con los que, de manera conservadora, cuenta Tamaulipas.

Humberto René Salinas Treviño, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, destacó que éste proyecto de 13 parques eólicos contabilizarán una generación instalada de electricidad de 2.566 MW, todo ello como parte del potencial estudiado de 21.000 MW en tierras tamaulipecas.

El gobierno de Tamaulipas que encabeza Egidio Torre Cantú tiene un alto potencial para la producción de energía renovable y oferta las mejores condiciones que nos da la naturaleza para la generación de energía limpia, de ahí que existen en proyecto 13 parques eólicos en desarrollo que se ubicarán en diferentes regiones en el Estado.

Tamaulipas es uno de los tres estados con mayor potencial en cuanto a generación de energía eólica en el país y el primero, en intención de este tipo de proyectos.

Salinas Treviño comentó que en Tamaulipas la generación de energía eléctrica asciende a los 5.766 MW lo que contribuye al 12.65 por ciento de la producción nacional, el 59 % de la superficie del Estado tiene recursos asociados con el petróleo mientras que gracias a proyectos como el “Cinturón Plegado Perdido” en trabajos de exploración y explotación existen importantes reservas probadas petroleras.

 

 

 

http://www.laverdad.com.mx/fotosnoticias/48f_6com7.JPG

Avanza la instalación de los 30 aerogeneradores del primer parque eólico de Tamaulipas.

Resaltó que el Gobierno de Egidio Torre Cantú, tiene alineados los proyectos de generación de energía, al programa de trabajo energético que en la República, encabeza el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Hizo énfasis en que el gobierno del Estado a cargo de Egidio Torre es consciente de esta oportunidad histórica y de la importancia de impulsar a nuestro estado hacia una transición energética, competitiva y responsable con el entorno y en la cual existe una plena congruencia con la política del Presidente Enrique Peña Nieto.

El alto potencial energético con el que cuenta nuestro estado, está claro que no se limita a las fuentes de energía convencional, entre las cuales Tamaulipas ocupa el primer lugar nacional en la producción de gas no asociado y el segundo lugar en la producción de energía eléctrica, sino también en la posible producción de energía alternativa en donde se aprovecharía el sorgo para la producción de etanol y los residuos sólidos urbanos de los cuales se pueden generar hasta 59 millones de KWH al año.

https://www.evwind.com/2013/04/07/eolica-en-mexico-tamaulipas-cuenta-con-13-proyectos-eolicos/