Eólica en México: Inicia construcción de parque eólico en Tamaulipas con 30 aerogeneradores

REVE

Pedro Joaquín Coldwell realizó una gira de trabajo por esta ciudad, en donde, acompañado del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, supervisó el inicio de obra del parque eólico «El Porvenir».

El senador David Penchyna Grub, presidente de la Comisión de Energía del Senado de la República reconoció el gran potencial energético de la central eólica del Porvenir. Dijo que esto convoca a imaginar que si se pueden lograr acuerdos en un tema fundamental para México, que es la energía.

Al dar a conocer el inicio de la construcción del parque eólico «El Porvenir» en el estado de Tamaulipas, la Secretaría de Energía (Sener) informó que el titular de esta dependencia, Pedro Joaquin Coldwell, junto con el gobernador de esta entidad, Egidio Torre Cantú, pusieron la primera piedra de la citada obra.

El responsable de la Sener destacó que la obra que inicia es importante para el desarrollo del estado, pues será una fuente de empleo durante el periodo de construcción y por la derrama económica que generará. Además, dijo, es muy relevante para el sector nacional, pues su puesta en operación a finales de este año, contribuirá a diversificar la generación de energía limpia.

Según dicho comunicado, «el secretario de Energía recordó que la Estrategia Nacional de Energía (ENE) del Gobierno federal, que ya aprobó el Senado y que actualmente se discute en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, privilegia este tipo de energías claves para el futuro del país».

Por otra parte, Torre Cantú dijo que la energía eólica está cobrando auge a nivel internacional por lo que representa una opción de gran importancia en la generación de energía limpia para el crecimiento y el desarrollo de México.

«Nuestro potencial energético nos coloca como uno de los estados líderes a nivel nacional», agregó. Torre Cantú dijo además que Tamaulipas está dando un paso con la construcción de la central eólica El Porvenir, «que consolida nuestro compromiso con el desarrollo sustentable», explicó.

Penchyna Grub elogió el liderazgo del gobernador Egidio Torre Cantú de quien dijo ha puesto en muchos temas ejemplos y particularmente en el tema de energía «que se pueden trabajar en todas las partes como un solo equipo en un objetivo», dijo.

Estuvieron presentes también la senadora, Silvia Guadalupe Garza Galván, Presidente de la Comisión Especial de Cambio Climático del Senado de la República, el Alcalde de Reynosa Everardo Villarreal Salinas, Thomas Mittnacht, Cónsul General de los Estados Unidos en Matamoros entre otros invitados especiales.

http://www.oem.com.mx