Nissan lanza una promoción para impulsar su coche eléctrico Leaf

REVE

La oferta permitirá ahorrar más de 8.000 euros a quienes compren un vehículo eléctrico Nissan Leaf durante los meses de abril y mayo.

Nissan ha lanzado el plan Nissan-E para impulsar la venta de sus coches eléctricos Leaf.

Nissan señala que esta promoción permitirá ahorrar más de 8.000 euros a quienes compren un vehículo eléctrico Nissan Leaf durante los meses de abril y mayo, ya que el precio de los vehículos eléctricos se situará en los 25.500 euros (plan Pive incluido).

Los usuarios españoles de estos vehículos eléctricos que conduzcan una media de 50 kilómetros al día ahorran una media de 125 euros mensuales, en comparación con los usuarios de un coche con motor diesel.

«Con un euro de consumo en el vehículo eléctrico Leaf es posible recorrer 76 kilómetros, mientras que en un vehículo de tamaño similar de combustión interna sólo es posible recorrer 14», ha subrayado la empresa.

Este vehículo eléctrico cuenta con una autonomía de 175 kilómetros con una carga completa, suficiente para la mayoría de conductores, que realizan desplazamientos de menos de 80 kilómetros de media los días laborales.

Nissan también ha recalcado que el 80 % de la batería de litio de este vehículo eléctrico se consigue en 30 minutos en los puntos de carga rápida y en 8 horas en los puntos de recarga estándar, como la toma de electricidad del garaje.

La automovilística ha asegurado que está impulsando la adecuación de infraestructuras para el uso del coche eléctrico a través de acciones como la entrega de 600 cargadores rápidos a distintos operadores europeos desde febrero de 2012, 30 de los cuales se instalarán en España.

Nissan ha recordado que la planta de la Zona Franca de Barcelona será la encargada de fabricar la primera furgoneta 100% eléctrica de la marca, la e-NV200, con lo que se crearán 700 nuevos empleos entre Nissan y la industria auxiliar española.