Eólica para Reynosa: parque eólico con 30 aerogeneradores

REVE

El parque eólico abarcará 2.688 hectáreas, incluye la colocación de 30 aerogeneradores y producirá 54 megavatios eólicos de energías renovables.

Con una inversión cercana a los 140 millones de dólares, Tamaulipas pondrá en marcha el primer proyecto de energía eólica que iniciará operaciones en Reynosa.

El gobernador Egidio Torre Cantú anunció que este proyecto eólico se pondrá en marcha en el ejido “El Porvenir”, este próximo miércoles, y confirmó que el inicio de operaciones será presidido por el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

El Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Humberto René Salinas Treviño, destacó que el primer parque eólico que se pondrá en marcha en Tamaulipas, que abarcará 2.688 hectáreas, incluye la colocación de 30 aerogeneradores y producirá 54 megavatios eólicos de energías renovables.

El Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, anunció el  primer proyecto de energía eólica que iniciará  operaciones en Reynosa y en el que se invertirán cerca de 140 millones de dólares.

Torre Cantú anunció la visita este miércoles del Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, para poner en marcha el proyecto de energía eólica en el ejido “El Porvenir”.

El Gobernador del Estado explicó que es el primero de una serie de proyectos para la generación de energía de este tipo ya que Tamaulipas “tiene extraordinarias características para la generación de energía eólica”

“Es una inversión muy importante, una inversión que supera los 130 a 140 millones de dólares, y lo importante es el poder utilizar las capacidades de nuestro estado para ayudar a las energías renovables, el hecho de empezar a generar mediante el uso del viento, energía eléctrica, tiene muchas ventajas para nuestro estado”, comentó.

Dijo que en Tamaulipas, además de las energías renovables, hay proyectos como los de Petróleos Mexicanos de yacimientos en las costas del Golfo de México, frente a Matamoros y  la explotación de la Cuenca de Burgos.

“Sin duda alguna que es una de las potencias que tiene más nuestro estado, la generación de energía, y aprovechando la visita del secretario, vamos a signar un convenio de colaboración para poder estar trabajando más de cerca en todo lo que significa los aspectos energéticos en nuestro estado”, agregó.

https://www.evwind.com/2013/04/02/eolica-tamaulipas-tendra-parque-eolico-en-reynosa-con-30-aerogeneradores/