Eólica en Ecuador: proyecto turístico en el Parque Eólico Villonaco

REVE

El primer gran parque eólico de Ecuador cunta con aerogeneradores de la eólica china Goldwind.

Varias entidades públicas analizan la creación de un proyecto para la construcción del Complejo Turístico en el Parque Eólico Villonaco.

Con el deseo de fomentar el turismo en Loja, varias instituciones como el Municipio de Loja, Ministerio de Turismo, Gobierno Provincial y otras, elaboran un proyecto para la construcción del Complejo Turístico en el Parque Eólico Villonaco.

“Se aspira emprender en una iniciativa de tecnología avanzada con alto nivel de preparación profesional, es una de las especificaciones que se acordó en la reunión de trabajo con las instituciones públicas”, manifiesta Rubén Bustamante, prefecto de Loja.

Uno de los retos de la proyección turística es encontrar profesionales para la edificación, en este aspecto el Ministerio de Turismo, lo hará. Se pretende tener una dinámica económica diferente expresa el Prefecto. Dice que las personas que contraten aportarán con sugerencias para mejorar el plan. Se desconoce la inversión que requerirá la construcción del Complejo, pero asegura existe el apoyo de la Presidencia de la República.

Diego Castro, jefe de Turismo del Municipio de Loja, asevera que habrá interés colectivo por conocer el funcionamiento de los aerogeneradores. La propuesta tendrá servicio de cafetería, mirador con telescopios, tecnología de avanzada, un centro de esparcimiento para la familia y otros atractivos.

Puntualiza las personas que habitan cerca al Parque Eólico serán capacitadas en la preparación de alimentos y bebidas, así brindarán mejores servicios. (GBT).

En el Parque Eólico Villonaco se pretende construir un Complejo Turístico.

http://cronica.com.ec