Renault doblará las ventas de coches eléctricos en 2013

REVE

Carlos Tavares ha recordado que en 2012 Renault ha vendido 17.000 vehículos eléctricos.

El director general delegado de Operaciones del Grupo Renault, Carlos Tavares, ha marcado como objetivo de Renault para este año doblar las ventas de vehículos eléctricos.

Carlos Tavares ha recordado que en 2012 la compañía ha vendido 17.000 coches eléctricos, mercado en el que son líderes, al igual que la alianza Renault-Nissan lo es a nivel mundial.

De cara a este año, el objetivo marcado es doblar las ventas del coche eléctrico, a lo que considera que ayudarán dos factores, por un lado el lanzamiento del vehículo eléctrico Renault Zoe, cuyas pruebas en Portugal se realizan ahora y causan una sensación excelente entre los medios especializados, y por otra parte el coche eléctrico Twizy.

A este respecto, ha señalado que el más pequeño de los coches eléctricos de Reanult tiene como mejores embajadores a las personas que lo compran y cree que el mejor marketing que se puede hacer es dar voz a sus usuarios.

Tavares ha explicado que se han vendido más de 11.000 unidades del coche eléctrico Twizy, que es tan simpático que cuanto más se ven en la calle, «más se venden», y ha adelantado que la cadencia de fabricación dependerá de la demanda, que a su vez será resultado de la estrategia de comunicación y del «boca a boca y boca a oreja».

 

http://www.osemve.org/noticias.php?id_not=11412