Eólica en Tailandia: Gamesa vende 30 aerogeneradores a tres parques eólicos.

Eólica: Financiación estadounidense para ampliar el eólico Cerro De Hula con aerogeneradores de Gamesa

REVE

El Banco de Exportación e Importación de los Estados Unidos (Ex-Im Bank) aprobó un préstamo de 28,6 millones de dólares a la empresa Energía Eólica de Honduras.

El financiamiento se hará a la empresa Energía Eólica de Honduras S.A., que es la desarrolla y prestataria del proyecto.

La ampliación comenzará en marzo.“Con este proyecto hemos logrado una victoria impresionante en todo sentido: para los exportadores, para los trabajadores de Estados Unidos y para los consumidores de electricidad en Honduras, porque los aerogeneradores eólicos cuestan menos que los equipos equivalentes alimentados con combustible fósil”, comentó Fred P. Hochberg , presidente de la junta y presidente de Ex-Im Bank, en declaraciones recogidas por la Revista Eólica y del Vehículo Eléctrico.

El Parque Eólico Cerro de Hula, enclavado en el municipio de Santa Ana, en Francisco Morazán, ahora produce aproximadamente el 6% de la energía eléctrica de Honduras.

Según la publicación, Gamesa Wind US es una empresa de tecnología con base en Trevose, Pensilvania, y será la encargada de fabricar y exportar las turbinas de 2.0 MW de alta eficiencia, en dos modelos diferentes,  para generar energía eléctrica en zonas rurales de Honduras.

https://www.evwind.com/2013/03/06/eolica-en-honduras-aerogeneradores-de-gamesa-para-parque-olico-cerro-de-hula-en-santa-ana/

http://www.evwind.es/2013/03/06/u-s-exports-will-expand-wind-energy-in-honduras/30355