La industria de la energía solar fotovoltaica denuncia el maltrato del Gobierno en Bruselas

REVE

Las energías renovables y la fotovoltaica, particularmente, pueden contribuir a la soberanía energética de un país que tiene que importar más del 80% de las materias primas energéticas que utiliza para producir electricidad.

El sector de la energía solar fotovoltaica, representado por Anpier, ha denunciado ante el comisario europeo de energía Gunther Oettinguer los continuos recortes a la fotovoltaica del Gobierno.

Ecooo considera que no es de recibo que el Gobierno aplique medidas que comprometen las inversiones realizadas ante una seguridad jurídica que se ha demostrado ficticia.

El comisario de energía ha dicho que hará “todo lo que esté en mi mano para ayudaros”. Anpier se ha referido a la situación de la fotovoltaica como “una estafa de Estado sin precedentes”.

Anpier ha criticado las medidas del Gobierno (algunas retroactivas) que impiden el desarrollo y comprometen los ahorros de aquellos que decidieron invertir en energías renovables amparados por una seguridad jurídica que el Gobierno se ha empeñado en destrozar.

Para Ecooo que el comisario de energía europeo tenga constancia de estos hechos y muestre su voluntad para solucionar un grave problema es una noticia que debería preocupar al Gobierno.

No tiene ningún sentido que en una situación de crisis como la actual se menoscabe una industria puntera tecnológicamente y que puede generar miles de puestos de trabajo. Además se comprometen las inversiones de personas que se ven abocadas a la ruina por un marco regulatorio cambiante e inestable.