Energías renovables para la industria

REVE

Cuba trabaja hace años en la generación eléctrica con energía eólica, y desarrolla otros proyectos de energías renovables, como la producción de células fotovoltaicas y el uso de biomasa y biogás.

El encuentro, coordinado por el Comité Empresarial Cuba-Italia y la Cámara de Comercio, promoverá las inversiones en energía eólica y el desarrollo de la cooperación entre ambos países.

Cuba organiza un taller para fomentar el uso de energías renovables en el sector industrial, a tono con la necesidad de reducir su dependencia de los combustibles fósiles.

La cita sesionará los días 3, 4 y 5 de junio en el capitalino Palacio de las Convenciones, con el lema de «Producciones para un mundo mejor».

Agustín Cabello, director de los servicios cubanos de ingeniería, ciencia y tecnologías (Tecnosime), precisó a Prensa Latina que el encuentro será esencialmente de carácter empresarial.

«Buscamos además identificar posibles proveedores y socios en las energías renovables, y crear vínculos con organismos e instituciones que propicien el desarrollo de este campo en Cuba», agregó.

Carmine Robustelli, embajador de Italia en Cuba, destacó el potencial real para estos proyectos sostenibles, y dijo que esta convocatoria generó gran interés entre empresarios de su país.

«Queremos tener una presencia fuerte de empresas italianas para concretar proyectos en esa y otras esferas, e impulsar más iniciativas en otros sectores para en 2014 tener varios proyectos conjuntos», manifestó el diplomático.

Massimo Bonnano, vicepresidente del Comité Empresarial, señaló que las energías alternativas son el futuro del mundo, sobre todo de los países subdesarrollados que carecen de petróleo y están a expensas de las grandes transnacionales.

«Italia tiene tecnología avanzada y know-how para desarrollar energía eólica en Cuba. Garantizaremos una participación al más alto nivel del estado y de empresas italianas en el taller», aseguró.

 

http://www.prensa-latina.cu