Los 36 aerogeneradores V112.3.0 MW producirán más de 300 GWh al año, lo que supone un ahorro anual de casi 124.000 toneladas de emisiones de CO2. Además , proporcionará suficiente electricidad para cubrir el consumo eléctrico de más de 550.000 personas en Rumania . Vestas ha anunciado un pedido de 108 MW eólicos de la empresa SC Crucea Wind Farm SRL / STEAG GmbH para el parque eólico “Crucea Norte”, ubicado en Constanta, en la provincia de Dobrogea en Rumania. El pedido incluye el suministro, la instalación y la puesta en marcha de los aerogeneradores, así como la solución VestasOnline ® Business SCADA y un contrato de servicio de 10 años (AOM 4000). La entrega está prevista para abril de 2014 y se espera que la puesta en marcha se completará en diciembre de 2014 . El parque eólico Crucea Norte será uno de las parques eóilicos más grandes de Rumania. Sus 108 MW serán un elemento clave para los ambiciosos objetivos de energías renovables que persigue Rumania y que encuentran detallados en el Plan de Acción Nacional de Energías Renovables del país. http://www.evwind.es/wp-content/uploads/2013/10/Vestas-V112.jpg http://www.evwind.es/2013/10/10/vestas-wins-108-mw-order-for-one-of-the-largest-wind-power-plants-in-romania/36626 http://santamarta-florez.blogspot.com.es/2013/10/rumania-vestas-vende-36-aerogeneradores.html http://santamarta-florez.blogspot.com.es/2013/10/vestas-wins-108-mw-order-for-one-of.html

Vestas suministrará 111 MW a dos parques eólicos en Perú

REVE

Vestas suministrará 111 MW y 62 aerogeneradores para la eólica en Perú, con los correspondientes contratos de mantenimiento.

Los proyectos eólicos de Talara y Cupisnique estarán operativos en el 2013 y venderán su producción de energía en virtud de contratos de venta de energía  a largo plazo a 20 años, celebrados en el marco del programa RER de Perú y serán los primeros parques eólicos de gran escala en el país.

ContourGlobal acaba de anunciar que ha suscrito un acuerdo con Cofide (Corporación Financiera de Desarrollo) para la compra de los aerogeneradores de Vestas del primer proyecto eólico de Perú.

La construcción de los parques está a cargo de la empresa Monte Alto Perú y marca un hito en la generación de energía eléctrica del país. Los parques de Cupisnique y Talara están ubicados en La Libertad y Piura, respectivamente.

Estos proyectos no solo representan un hito al tratarse de los primeros parques eólicos del país, sino que además contribuyen al progreso sostenible del país gracias a los 114 megavatios de energía que producirán.

Los parques eólicos convierten los vientos en fuente renovable y amable de generación de energía eléctrica en nuestro país.

El parque eólico de Cupisnique contará con 45 aerogeneradores de 1,8 megavatios cada uno, mientras que el de Talara contará con otros 17 turbinas, también de 1.8 megavatios, los que en conjunto producirán hasta 114 megavatios.

Ambas obras transformarán al Perú en el segundo productor de energía eólica en Sudamérica luego de Brasil.

Siderperú participará en estas obras con su producto “fierro habilitado”, el cual incluye el servicio de ingeniería de detalle y asesoría permanente en obra, ofreciendo beneficios para las empresas constructoras como el aminoramiento de costos de acero, debido a la eliminación de mermas.

El acero de Siderperú además permite una mayor productividad, ya que el material llega listo para ser utilizado, generando ahorro de tiempo. Asimismo ofrece seguridad y reducción de accidentes en el manipuleo de acero.

ContourGlobal es una compañía de generación de energía internacional, domiciliada en Nueva York con aproximadamente 3000 MW en operación o en construcción, en 15 países de 4 continentes. La compañía, que cuenta con 1500 personas, es propietaria, administra y opera un portafolio de 31 plantas de generación utilizando un amplio rango de tecnologías y de tipo de combustibles, incluyendo producción con energías renovables basadas en generación eólica, solar y biomasa.

ContourGlobal Latam es una subsidiaria de  ContourGlobal para Latinoamérica.  En América del Sur, ContourGlobal Latam es una compañía de 725 MW que es propietaria y opera ó tiene en construcción, activos de generación en Brasil, Colombia y Perú y que está actualmente desarrollando más de 1,000 MW adicionales en proyectos en la región. Complementario a sus nuevas adquisiciones en el Perú, la compañía está construyendo un parque eólico de 160 MW en el Estado de Rio Grande do Norte en Brasil.

https://www.evwind.com/2013/03/13/eolica-en-peru-financiacion-para-los-primeros-parques-eolicos-con-62-aerogeneradores-de-vestas/

http://www.evwind.es/2013/03/12/tractebel-engineering-announces-first-ever-wind-farm-in-peru/30644

https://www.evwind.com/2013/03/20/vestas-suministrara-111-mw-y-los-aerogeneradores-para-la-eolica-en-peru/