Eólica: Dos nuevas eólicas en Málaga de Enel Green Power

REVE

Málaga acaba de sumar dos nuevos parques eólicos y se consolida como la segunda provincia andaluza con mayor peso en eólica, por detrás de Cádiz, y una de las principales potencias a escala nacional.

La multinacional Enel Green Power España anunció ayer  que ha conectado a la red eléctrica dos eólicas en el entorno de Campillos por un total de 70 megavatios, lo que permite que la provincia alcance, en total, 641,35 megavatios.

Eólica en Málaga: dos nuevos parques eólicos con 35 aerogeneradores.

El parque eólico de Angosturas, ubicado entre los municipio de Campillos y Teba, está compuesto por 18 aerogeneradores de 2 MW cada uno, por lo que la capacidad total instalada es de 36 MW.

Enel Green Power España ha conectado a la red dos nuevas centrales eólicas en la provincia de Málaga -Angosturas y Madroñales-, añadiendo de este modo 70 MW nuevos a su capacidad eólica instalada en Andalucía.

La energía que producirá, estimada en 68 millones de KWh anuales, es capaz de satisfacer las necesidades energéticas de más de 25.000 familias españolas al año, evitando la emisión a la atmósfera de más de 50.000 toneladas de CO2.

Por su parte, el parque eólico de Madroñales, con una capacidad instalada de 34 MW, ubicado entre los municipios de Almargen, Campillos y Teba, está compuesto por 17 turbinas eólicas de 2MW cada una. Este parque podrá producir unos 77 millones de kWh al año, capaces de satisfacer las necesidades energéticas de unas 28.000 familias españolas, evitando la emisión a la atmósfera de más de 56.000 toneladas de CO2.

Los dos nuevos parques eólicos, que se encuentran entre los últimos incluidos en el pre-registro y en el plan industrial de la empresa en España, se unen a los 200 MW de energías renovables que Enel Green Power tiene en Andalucía, y a los 1.864 MW que el grupo tiene en España y Portugal.

https://www.evwind.com/2013/03/21/eolica-en-malaga-dos-nuevos-parques-eolicos-con-35-aerogeneradores/

http://www.evwind.es/2013/03/21/two-new-wind-farms-enter-service-in-the-province-of-malaga/31023