Energías Renovables se impartirá en Soria en 2013-2014

REVE

El grado de Energías Renovables se impartirá el próximo curso 2013-2014 en el campus Duques de Soria, tras autorizar la Junta de Castilla y León estos estudios dentro de la oferta universitaria de la Universidad de Valladolid.

El servicio de Enseñanzas Universitarias de la Consejería de Educación ha autorizado la implantación de este nuevo grado en el campus de Soria, planteado por la Escuela de Agrarias.

El director de la Escuela de Agrarias de Soria, Luis Miguel Bonilla, ha destacado la importancia de implantar este grado, «único en España», en el que sus alumnos saldrán con competencias profesionales para firmar proyectos.

Bonilla ha agradecido el apoyo manifestado por la sociedad soriana en las últimas semanas y en especial a la Plataforma Soria Ya y a la constituida para la defensa del campus de Soria, que han canalizado la movilización ciudadana contra la supresión de Agrícolas.

«Es la primera vez desde hace mucho tiempo que hemos ido todos de la mano y es la pauta que debemos seguir», ha reconocido.

«A día de hoy podemos decir que se ofertará segundo, tercero y cuarto y además se ofrecerá el curso de complemento, que permitirá que los alumnos que hayan cursado ingeniería técnicas de explotaciones agrarias podrán realizar el grado en Soria», ha apuntado.

Bonilla ha reconocido que la única duda es si se podrá abrir la matrícula en el campus de Soria desde el primer curso.

«Agrícolas no se perderá en Soria, porque desde el punto de vista de las atribuciones profesionales están garantizadas por el grado de Energías Renovables, con lo que se deja la puerta abierta a nuevas especializaciones», ha subrayado.

 

http://www.jcyl.es/