Eólica: parque eólico del Bío Bío con 22 aerogeneradores

REVE

Torres agregó que “el despegue de las Energías Renovables No Convencionales es parte de los pilares que constituyen la Estrategia Nacional de Energía, lanzada por el Presidente Piñera en febrero de 2012 y, por lo tanto, es una política de estado. En ese contexto, como Gobierno, impulsamos y promovemos este tipo de energías limpias, para aumentar su participación en la matriz eléctrica, y como consecuencia contribuyen a disminuir la emisión de gases efecto invernadero”.

“Esperamos que el Parque Eólico Cuel funcione a más tardar el segundo semestre de este año y se estima que, con los dos proyectos de la misma empresa que se encuentran en evaluación, se generen más de 200 MW en la provincia del Biobío”, señaló el Seremi y aclaró que “con la generación de 33 MW, en esta primera etapa, se constituye como la central eólica más grande de la región”.

La instalación eólica comprenderá una subestación, redes de conducción aéreas y subterráneas y 22 aerogeneradores de 1,5 MW.

El seremi de Energía, Rodrigo Torres Hermosilla, visitó las obras del Parque Eólico Cuel, que está en etapa de construcción, ubicada en el sector El Morro, a 12 kilómetros de la ciudad de Los Ángeles.

La autoridad regional destacó que ésta constituirá la central eólica más grande de la Región del Biobío, la que tendrá una inversión de US $52 millones, que permitirá generar un máximo de 33 MW, busca contribuir a la creciente demanda energética industrial y residencial del país y aportar efectivamente a la disminución de emisiones de gases contaminantes provenientes de los combustibles fósiles que generan el efecto invernadero.

 

Fuente: Seremi de Energía