Comerciantes de Bilbao alquilarán coches eléctricos

REVE

Comerciantes de la asociación Bilbao Centro podrán alquilar vehículos eléctricos de la empresa Ibilek durante unas horas para efectuar gestiones de negocio.

Ibilek y la Agrupación Empresarial BilbaoCentro han llegado a un acuerdo para potenciar el uso del coche eléctrico en la capital vizcaína.

Este servicio de alquiler de vehículos eléctricos, presentado hoy, es fruto de un acuerdo entre la asociación de comerciantes del centro de Bilbao e Ibilek, empresa creada por el Gobierno Vasco y Repsol y que dispone de una flota de 15 coches eléctricos y 6 híbridos enchufables.

El servicio permitirá a los comerciantes, a través de una promoción especial vigente durante dos meses, disponer de un vehículo eléctrico cuando lo necesiten, sin compromiso de uso ni de permanencia.

Los usuarios pueden inscribirse y reservar los vehículos directamente a través de la página electrónica www.ibilek.es, en la que, una vez indicado el aparcamiento y el horario en los que se retirará el coche, se les asignará un vehículo con una tarifa que incluirá el alquiler, la energía para su funcionamiento y los seguros.

Ibilek, que ofrece servicio en las tres capitales del País Vasco y en el municipio vizcaíno de Barakaldo, cuenta en Bilbao con aparcamientos en La Alhóndiga, Zabalburu y el instituto Unamuno.

Esta compañía ha destacado que esta modalidad de alquiler, denominada «car-sharing» (compartir automóvil), puede llegar a sustituir entre cuatro y diez coches privados por cada vehículo eléctrico arrendado, y está implantada en países como Suiza, Alemania y Reino Unido.

www.ibilek.es