Eólica y energías renovables: Gamesa vende dos parques eólicos con 18 aerogeneradores en Alemania. Gamesa eólica suministrará 69 aerogeneradores para un parque eólico de Renovalia en México.

Gamesa eólica se hace con el mantenimiento de 1.143 aerogeneradores y 80 parques eólicos

REVE

Eólica: Iberdrola encarga a Gamesa el mantenimiento de 1.143 aerogeneradores de sus parques eólicos.

Todos estos contratos consolidan a la eólica Gamesa como empresa de referencia para Iberdrola, ya que desarrolla la operación y mantenimiento cerca de 6.000 MW de la empresa y es su primer fabricante de aerogeneradores.

IBERDROLA ha adjudicado a Gamesa la operación y mantenimiento de 80 de sus parques eólicos de España y Portugal, cuya potencia total instalada asciende a 2.286 megavatios (MW).

Ambas empresas han firmado hoy un acuerdo en la sede de IBERDROLA en Madrid por el que Gamesa se encargará del mantenimiento durante los próximos tres años –plazo prorrogable por otros dos años más- de 1.143 aerogeneradores de la Compañía, todos ellos equipados con tecnología Gamesa y de 2 MW de potencia.

Además, IBERDROLA también ha encargado a Gamesa la prestación de estos mismos servicios para otros tres parques eólicos que la Empresa tiene instalados en Hungría y que suman una capacidad de 108 MW.

La operación y mantenimiento de los parques eólicos son claves para la eficiencia, disponibilidad y rentabilidad de estas instalaciones, por lo que IBERDROLA tiene unos criterios muy exigentes a la hora de escoger a las empresas que realizan estas labores.

Este acuerdo se une al firmado entre ambas compañías a finales de 2011, a través del que IBERDROLA adjudicó a Gamesa el mantenimiento de otros 1.748 MW de 650 kilovoltios (kW) y 850 kW en España y Portugal.

Todos estos contratos consolidan a Gamesa como empresa de referencia para IBERDROLA, ya que desarrolla la operación y mantenimiento cerca de 6.000 MW de la empresa y es su primer fabricante de aerogeneradores.

Además, los proyectos eólicos más relevantes que está llevando a cabo en la actualidad incorporan la tecnología de esta empresa. Entre éstos destacan los 10 parques que está construyendo en Brasil, que suman 288 MW de potencia, o sus dos primeras instalaciones eólicas en Asturias, que acaba de poner en marcha.

IBERDROLA es la Empresa líder mundial en el sector de las energías renovables, tanto por potencia -con más de 14.000 MW de capacidad al cierre de 2012- como por producción eléctrica -con casi 31.800 millones de kilovatios hora generados durante los tres primeros meses del año en curso-.

http://www.evwind.es/2013/03/16/gamesa-wins-iberdrola-contracts-to-service-1197-wind-turbines/30815

https://www.evwind.com/2013/03/16/eolica-iberdrola-encarga-a-gamesa-el-mantenimiento-de-1-143-aerogeneradores-de-sus-parques-eolicos/