Eólica y energías renovables: Gamesa vende dos parques eólicos con 18 aerogeneradores en Alemania. Gamesa eólica suministrará 69 aerogeneradores para un parque eólico de Renovalia en México.

Eólica: Iberdrola adjudica a Gamesa el mantenimiento de los aerogeneradores de 24 parques eólicos

REVE

Este acuerdo se une al firmado entre ambas compañías a finales de 2011, a través del que Iberdrola adjudicó a Gamesa el mantenimiento de otros 1.748 MW con aerogeneradores de 650 kilovoltios (kW) y 850 kW en España y Portugal.

Todos estos contratos consolidan a Gamesa como empresa de referencia para Iberdrola, ya que desarrolla la operación y mantenimiento cerca de 6.000 MW de la empresa y es su primer fabricante de aerogeneradores.

Además, los proyectos eólicos más relevantes que está llevando a cabo en la actualidad incorporan la tecnología de esta empresa. Entre éstos destacan los 10 parques que está construyendo en Brasil, que suman 288 MW de potencia, o sus dos primeras instalaciones eólicas en Asturias, que acaba de poner en marcha.

Iberdrola es la Empresa líder mundial en el sector de las energías renovables, tanto por potencia -con más de 14.000 MW de capacidad al cierre de 2012, como por producción eléctrica, con casi 31.800 millones de kilovatios hora generados durante los tres primeros meses del año en curso.

Gamesa, líder tecnológico global en la industria eólica, se ha adjudicado los servicios de operación y mantenimiento (O&M) de 80 parques eólicos, situados en España y Portugal, propiedad de Iberdrola, con una potencia total instalada de 2.286 MW.

La compañía se encargará del mantenimiento durante tres años -prorrogables dos años más- de 1.143 aerogeneradores Gamesa de 2,0 MW.

Además, Iberdrola ha adjudicado a Gamesa un contrato para gestionar los servicios de operación y mantenimiento de tres parques eólicos situados en Hungría, con una potencia total instalada de 108 MW. Según el acuerdo, Gamesa mantendrá 54 aerogeneradores de 2,0 MW, durante tres años, prorrogables por otros dos ejercicios más.

En total, Gamesa gestiona el mantenimiento de 6.000 MW de Iberdrola en todo el mundo. A finales de 2011, ambas compañías alcanzaron un acuerdo marco por el que Iberdrola adjudicaba a Gamesa el mantenimiento por tres años de un total de 1.748,3 MW de las plataformas Gamesa de 650 kW y 850 kW en España y Portugal.

Servicios de O&M, clave en el crecimiento de la compañía

Este contrato refuerza la presencia de Gamesa en la actividad de operación y mantenimiento, un área clave en el potencial de crecimiento de la compañía, por su carácter recurrente, alta rentabilidad y generación de caja. Además, se constituye en una herramienta esencial de creación de valor en el desarrollo, disponibilidad y rentabilidad de un proyecto eólico, con el fin de optimizar el coste de energía (CoE).

La respuesta integral de Gamesa en el sector industrial eólico se completa con su área de servicios de O&M: una actividad desarrollada por un equipo internacional, que mantiene más de 19.000 MW para 180 clientes en todo el mundo.

http://www.evwind.es/2013/03/15/gamesa-lands-a-three-year-contract-to-provide-maintenance-on-2286-mw-of-wind-turbines-at-80-iberdrola-wind-farms-in-spain-and-portugal/30789

http://www.gamesacorp.com