Impsa, líder latinoamericano en hidroeléctrica y eólica, con proyectos en energías renovables en 30 países

Eólica en Argentina: montarán un aerogenerador por semana en el Parque Eólico Arauco

REVE

El objetivo es llegar a 2014 con 24 equipos eólicos que sumarian un total de 48 aerogeneradores.

El titular de Parque Eólico Arauco, Juan Fernando Carbel, destacó que las proyecciones son montar una torre eólica por semana y en este sentido puso de relieve el trabajo del personal y los técnicos de IMPSA.

“La idea es que en los próximos tres meses tener todos estos 12 aerogeneradores listos e instalados en su totalidad; en julio queremos terminar esta etapa para poder seguir adelante. Tenemos un proyecto en camino de otras 24 turbinas eólicas”, indicó Cárbel.

De este modo, explicó que “la idea que tenemos junto con el Gobernador es llegar a mediados del 2014 con 24 equipos más montados en el Parque que sumarían un total de 48 molinos funcionando y generando energía; esto nos posicionará en el primer lugar en el país como un parque localizado en un solo punto con la mayor potencia instalada y que alcanzaría los 100 megavatios”.

Mientras las autoridades dialogaban con la prensa, los operarios y técnicos continuaban pese al incesante viento, con el montaje de la segunda torre en el valle de la Puerta, en el departamento Arauco y desde La Rioja, haciendo honor a la industria y la tecnología cien por ciento nacional.

http://fenix951.com.ar/