Eólica: Fersa Energías Renovables hace caja con la venta de un parque eólico en Polonia

REVE

La empresa de energías renovables Fersa ha cerrado la venta al grupo Impax de un parque eólico de 24 MW ya instalado y otro pendiente de construcción de 18 MW, ambos en Polonia, por 21 millones de euros.

Fersa Energías Renovables, que promueve parques eólicos, perdió el año pasado 68,98 millones de euros, un 32,6 % menos que en 2011.

Primero fue Iberdrola, que vendió todos sus parques eólicos en Polonia, y ahora Fersa Energías Renovables hace caja con la venta de un parque eólico.

Fersa ha precisado que la operación incluye el traspaso de sus filiales polacas a fondos gestionados por Impax y 6,2 millones de euros en concepto de préstamos concedidos por Fersa a estas filiales.

http://www.fersa.es/imagenes/logo.jpg

La venta de las filiales del proyecto Kisielice, anunciada el pasado diciembre, se enmarca en el objetivo de Fersa de amortizar, a lo largo de este año, toda su deuda corporativa, que queda fijada en 16,3 millones de euros.

La compañía catalana, presidida por el exconseller de Economía Francesc Homs, justificó las pérdidas por la supresión de las primas a las renovables, por los nuevos impuestos creados por el Gobierno para combatir el déficit de tarifa y por la “reestructuración” de su cartera de parques en promoción fuera de España.

https://www.evwind.com/2013/03/08/eolica-en-polonia-fersa-energias-renovables-vende-un-parque-eolico/

http://www.fersa.es/