Energía eólica en Estados Unidos crece a niveles récord en 2012

REVE

Entre los mayores fabricantes de aerogeneradores del mundo  figuran la danesa Vestas Wind Systems A/S, la estadounidense General  Electric Co, la española Gamesa, la alemana Enercon, la india Suzlon  Energy Ltd y la alemana Siemens AG.

El sector eólico eólico estadounidense registró un  crecimiento récord en el 2012 y produjo más de un 10 por ciento de la  electricidad en nueve estados, más que ese porcentaje en cinco estados en el año 2011, dijo la Asociación Estadounidense de Energía Eólica.

Los números probablemente seguirán creciendo en la  medida en que se anuncien nuevas inversiones y proyectos eólicos, dijo  la Asociación Estadounidense de Energía Eólica (AWEA, por su sigla en  inglés).

En total, la energía eólica registró en el 2012 su año  más sólido, con un aporte de 13.124 megavatios, o un 42 por ciento de  toda la nueva generación energética construida, afirmó la AWEA. Eso  convirtió a la energía eólica en la primera fuente de nueva capacidad  eléctrica en Estados Unidos el año pasado, agregó.

En todo el país, la energía eólica produjo un 3,5 por  ciento de la electricidad de Estados Unidos durante el 2012, según las  más recientes cifras de la Administración de Información de Energía.

El estado de Iowa calificó como el primero en la generación de energía eólica, con un 24,5 por ciento de su electricidad  generada a partir de energía eólica. Dakota del Sur fue el segundo, con  un 23,9 por ciento, dijo la AWEA.

 

 

«Estamos generando suficiente energía eólica  estadounidense limpia y accesible como para proveer al equivalente de  casi 15 millones de hogares, o el número combinado en Colorado, Iowa,  Maryland, Michigan, Nevada y Ohio», comentó Elizabeth Salerno, directora  de datos y análisis de la industria de AWEA.

En un estudio en el 2010, el Laboratorio Nacional de  Energía Renovable informó de más de 10 millones de megavatios en  recursos eólicos en Estados Unidos, suficiente para satisfacer las  necesidades totales de electricidad del país 10 veces, agregó AWEA.

Texas, el estado que usa más electricidad en Estados  Unidos, también es el que posee la mayor cantidad de energía eólica, más  de 12.000 megavatios de capacidad instalada.

En Estados Unidos había 60.000 megavatios de capacidad de energía eólica instalada a fines del 2012.

Entre las grandes compañías eólicas en Estados Unidos  figuran unidades de NextEra Energy Inc de Florida, la alemana E.ON SE,  AES Corp del estado de Virginia, la española Iberdrola SA y la francesa  Electricite de France.

 

 

http://www.evwind.es/2013/03/13/american-wind-energy-now-generates-over-10-percent-of-electricity-in-nine-states/30671