Eólica en Argentina: Instalan equipo eólico en aldea mbyá

REVE

El equipo técnico del Consejo de Energías Renovables y representantes de la empresa Eólica Argentina viajaron a la aldea Ojo de Agua para dar inicio a la instalación de un aerogenerador.

El 2013 será un año de nuevas experiencias energéticas para la provincia de Misiones. En este sentido el Consejo de Energías Renovables ha iniciado la instalación de un aerogenerador en medio de la selva misionera para abastecer de energía eléctrica a una Aldea ubicada a kilómetros de Santa María.
El viernes  pasado, el equipo del Consejo y el director de desarrollo de la empresa Eólica Argentina, realizaron una inspección para empezar a trabajar en la instalación de este sistema eólico que se fusione al ya instalado panel fotovoltaico. Esta fusión de energías limpias permitirá el acceso a una corriente alterna de 220 volt para iluminación, consumo de artefactos eléctricos y para darle utilidad a una bomba sumergible para abastecer de agua potable a la comunidad.
Al respecto el coordinador de Consejo de Energías Renovables,  Marcelo Sarasola, declaró que “se trata de un proyecto que tiene mucho tiempo de trabajo de investigación para que realmente sea eficiente el sistema. Ha sido un gran desafío generar energía con el viento de Misiones, pero con un trabajo en conjunto y con la ayuda de la Municipalidad de Santa María será un hecho, y por fin llegará una energía limpia a Ojo de Agua”. Y agregó: “Es el primer paso al respecto de la Energía Eólica. Se continuará con la realización de un estudio del potencial eólico para la provincia. Esto significa relevar en distintas ubicaciones geográficas y a distintas alturas, la intensidad y permanencia en el tiempo de los vientos existentes.
Esta información permitirá identificar y cuantificar la posibilidad del aprovechamiento de este recurso energético.”