Conergy conquista Esparta con una nueva central de energía solar fotovoltaica

REVE

Conergy está construyendo un sistema de energía solar fotovoltaica de 500 kilovatios en la localidad de Molai, en la provincia de Laconia, a pocos kilómetros de la legendaria ciudad de Esparta, en la península de Peloponeso.

Esta es la quinta instalación que Conergy anuncia en Grecia, desde principios de año. Conergy es el contratista principal para el proyecto ‘llave en mano’ de 20.000 metros cuadrados promovido por un inversor local. El proveedor de sistemas y servicios fotovoltaicos alemán es, además, el responsable de la ingeniería, el diseño de la planta, el suministro d e componentes y la construcción.

Más de 2.000 módulos Conergy PowerPlus instalados sobre la estructura Conergy SolarLinea generarán 659.000 kilovatios hora de energía limpia al año. A través de 30 inversores Conergy IPG 15T se convertirá la corriente de continua procedente de los módulos en alterna lista para inyectarse a la red local. El parque generará suficiente energía para abastecer a 187 hogares, lo que supone una quinta parte de la población de Molai. Al mismo tiempo, evitará la emisión, anual, a la atmósfera de alrededor de 336 toneladas de CO2. Un nivel de contaminación similar al que produciría un parque de 11.200 automóviles, de tamaño medio, realizando el recorr ido de 170 kilómetros entre Esparta y Olimpia, sede de los primeros Juegos Olímpicos.

“Se trata de la quinta instalación de Conergy en Grecia en lo que va de año. Un gran logro, sobre todo a la vista de las actuales dificultades económicas que atraviesa el país”, asegura el Dr. Stefanos Melissopoulos, Director General de Conergy en Grecia. “Apoyamos a nuestros clientes en todo lo que podemos y les ofrecemos la mejor calidad en nuestros servicios de construcción llave en mano con un único interlocutor.Esta ventaja diferencial, realmente, es muy valorada por nuestros a nuestros clientes y nos permite ser optimistas en torno al futuro de las energías renovables en Grecia.

Isabella Gillmartin, representante del propietario de la planta, está convencida al 100% de la rentabilidad del proyecto: “Grecia cuenta con excelentes condiciones e irradiación solar, lo que permite que este tipo de inversiones sea muy interesante. Hemos buscado para nuestra inversión un socio que nos ofreciera máxima calidad y seguridad, y Conergy ha cumplido con creces estos requisitos. Estamos seguros de que podemos confiar en ellos, ya que cuentan con muchos años de experiencia en el sector.

Conergy suministra sistemas de energía solar fotovoltaica desde una única fuente. Como proveedor de sistemas, Conergy ofrece todos los componentes necesarios para un sistema fotovoltaico y da todos los servicios que requiere el promotor de una instalación.

La tecnología de sistemas Conergy se compone de módulos, inversores, estructuras y sistemas de monitorización tanto para sistemas sobre cubierta como para grandes plantas en suelo, consiguiendo mejorar los tiempos de planificación, costes de instalación y mejorar la eficiencia global.

Conergy ofrece un concepto sin preocupaciones para el instalador, inversor y propietario, evitando cualquier problema desde el diseño a su mantenimiento. Se ocupa de suministrar todos los servicios requeridos por los clientes, desde la planificación y gestión de la instalación, hasta el mantenimiento del proyecto, para dotar de mayor seguridad a su inversión.

Conergy ofrece sus productos de alta calidad en más de 40 países, desde Australia a Estados Unidos. El concepto de servicios de Conergy permite ofrecer, desde la cercanía a los clientes, servicios de valor añadido para apoyar a instaladores, distribuidores e inversores en el desarrollo de sus proyectos fotovoltaicos. En 2011, aproximadamente tres cuartos de las ventas de la multinacional alemana se consiguieron fuera del mercado alemán.

Conergy cotiza en la Bolsa de Frankfurt y cuenta con más de 1.200 personas. Conergy ha producido y vendido más de 2 GW de energía solar limpia desde su fundación en 1998. Esta energía supone mayor potencia que un reactor nuclear en Alemania o la potencia generada por dos centrales térmicas alimentadas por carbón.

En España, el Grupo Conergy tiene su sede en Madrid y dispone de una red comercial desde la que está siempre cerca de sus clientes. Conergy España cuenta con más de 40 empleados y en los últimos doce años ha instalado y vendido más de 187 MW entre su cartera de más de 1.000 clientes.