Eólica en Honduras: parque eólico en la isla de Roatán

REVE

El parque eólico será el primer proyecto de energías renovables en Islas de la Bahía y producirá hasta 3,9 megavatios de energía eólica, declaró Richard Warren, vicepresidente y gerente general de Roatan Electric Company (Reco) empresa que recibirá el 100% de la energía producida.

Las autoridades de medio ambiente dieron luz verde para el inicio de las obras en el parque eólico Ocean View, que se instalará en la isla de Roatán.

Los permisos medioambientales fueron entregados a los representantes de la empresa desarrolladora por el viceministro de Recursos Naturales y Ambiente, Jonathan Laínez.

El desarrollo de la obra estará a cargo de la empresa  Tradewinds Energy, S.A. de C.V, que invertirá unos 120 millones de lempiras.

El gerente general de Reco explicó que durante el tiempo que dure la construcción del parque se  generarán unos 40 empleos directos, además de 100 indirectos.

El parque estará ubicado en  la Cima de la montaña de Loma Brass Hill, en las cercanías del radar de Aeronáutica Civil que sirve al aeropuerto de Roatán.

http://www.laprensa.hn