México producirá más energía solar fotovoltaica

Ingeniería de Energías Renovables en México

REVE

Los estudios de energías renovables acompañan el desarrollo de la eólica, la termosolar, la geotérmica y la fotovoltaica, las energías del futuro sin CO2.

La iniciativa de la Universidad Autónoma de Aguascalientes de ofrecer la Ingeniería en Energías Renovables refleja una visión internacional y pertinente para los requerimientos actuales de los países, una decisión de suma importancia para mejor la calidad de vida de la población en México; señaló Alipio Gustavo Calles Martínez, de la Facultad de Ciencias de la UNAM.

Al respecto puntualizó que es inminente proveer al país de energía limpia y segura, que mitigue los efectos del cambio climático y dote a la sociedad de una mejor calidad de vida.

De esta forma explicó que en los países desarrollados, se genera tanta investigación y energía necesaria para la aplicación de soluciones a las problemáticas existentes de la sociedad, lo cual repercute en una mejor salud e índices de progreso integral.

Fue así que el investigador externó una felicitación a toda la comunidad de la Máxima Casa de Estudios del estado, por estar a la vanguardia de las discusiones internacionales y ser de las primeras en incursionar en los campos profesionales de mayor exigencia.

Declaró que los científicos de todas las áreas del conocimiento tienen el compromiso de actuar para el bienestar de la sociedad,
por lo que es una obligación el difundir el conocimiento para que la sociedad y el sector gubernamental se dé cuenta de la importancia de la academia, y después de este convencimiento, producir invenciones, herramientas, mecanismos, metodologías, para mejorar la vida de todos los ciudadanos.

Asimismo, Alipio Calles explicó que es necesario el trabajo colectivo entre profesionales y científicos de diversas disciplinas, en especial de la colaboración mutua entre las ciencias sociales y las físico-matemáticas, esto para generar tecnología y productos pertinentes, con alto sentido humanista y ético, además de evitar el mal empleo de inventos en el sector privado o público.

http://www.oem.com.mx/