Nissan empleará energía eólica en México

REVE

La  fábrica de Nissan en Aguascalientes se convierte en la primera en hacer uso de energías renovables. Numerosas empresas mexicanas se abastecen con electricidad proveniente de parques eólicos.

La energía eólica  en la planta de Nissan en Aguascalientes se genera gracias a la asociación con  la empresa Enel Green Power, que cuenta con un parque eólico en Oaxaca, y proporciona desde  enero de este año el 45% de las necesidades energéticas de manufactura en el  estado. Ello representará un consumo de 192 GWh anual.

Al  integrar energías renovables a través de biogás y eólico, Nissan Aguascalientes  evitará en 2013 la emisión de 83.325 toneladas de CO2 al ambiente.

A partir de este  año, será eólica el 50% de la energía eléctrica que Nissan Aguascalientes requiere  en sus procesos de producción, informó la empresa.

La planta de Nissan en Aguascalientes también fue  la primera en México y en el mundo en utilizar energía eléctrica a partir de  biogás. Esto sucedió en enero del año pasado. A través de este proceso se  aprovecha la basura generada en el relleno sanitario del Municipio de Aguascalientes.  A través del uso del biogás fue posible generar el año pasado 9.3 GWh de energía limpia, alrededor del 5% del consumo energético  anual.

Armando  Ávila, vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana, destacó que los  esfuerzos no se detendrán allí, ya que se están buscando otras fuentes  alternativas renovables para Aguascalientes en el futuro cercano, entre ellas la energía solar y la hidráulica.

Mediante  esta energía sostenible Nissan Aguascalientes está alcanzado en 2013 un valor  de 0,135 toneladas de CO2 por cada vehículo producido, cuando el promedio de la  industria es de 0,41.

https://www.evwind.com/2013/03/06/nissan-usa-energia-eolica-en-mexico/