Eólica en Canadá: Euromoney premia a Elecnor por la financiación del parque eólico L’Érable

REVE

Elecnor, a través de su filial eólica Enerfín, ha sido galardonada con el premio “North American Wind Deal of the Year“ por el Grupo Euromoney, a través de su revista Project Finance Magazine, por la financiación conseguida para desarrollar el parque eólico de L’Érable (Quebec, Canadá).

Según Guillermo Planas, director general de Enerfín, “estamos muy orgullosos de haber recibido este importante galardón, que viene a reconocer no sólo la calidad del proyecto L’Érable, sino también  la singularidad de su estructura financiera, sobre todo teniendo en cuenta la complejidad del actual entorno económico”.

El proyecto de L‘Érable fue seleccionado en una licitación internacional convocada por Hydro Québec, empresa pública de generación y transmisión de energía, con la que se firmó un contrato de venta de energía durante 20 años. La financiación del parque eólico se completó en mayo de 2012 y consiste en un crédito sindicado por 250 millones de dólares canadienses (unos 187 millones de euros al cambio actual) suscrito íntegramente por entidades de aquel país, lo que refleja la confianza que tiene su sector financiero en la compañía española.

L‘Érable es el primer parque eólico de Elecnor en Canadá con una potencia de 100 MW a través de la instalación de 50 aerogeneradores de 2 MW de potencia unitaria y tecnología Enercon de última generación. A día de hoy, se ha completado el 85% de las infraestructuras del parque y se espera ponerlo en marcha dentro del presente año.

Ubicado entre Montreal y la ciudad de Quebec, generará energía renovable para aproximadamente 30.000 hogares, evitando la emisión anual de 75.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Este premio se suma a otros reconocimientos internacionales que ha recibido la firma Enerfín por su “know-how”, su compromiso medioambiental y su excelencia tecnológica en la industria renovable, donde cuenta con experiencia en el desarrollo y explotación de más de 1.000 MW en todo el mundo.

http://www.elecnor.es/