Aerogeneradores de Impsa para la eólica brasileña, por José Santamarta

REVE

Impsa fabrica turbinas eólicas de accionamiento directo (sin multiplicadoras) en Argentina y Brasil, y es ya mayor empresa eólica latinoamericana.

Impsa ha instalado sus aerogeneradores en parques eólicos de Argentina, Brasil, Venezuela y Uruguay.

Los nuevos parques eólicos dispondrán de un total de 72 aerogeneradores con capacidad para producir 144 MW.
Impsa será responsable por la construcción del Complejo Eólico Livramento, en Rio Grande do Sul, el cual se encuentra actualmente en desarrollo.
El proyecto eólico contempla la utilización de aerogeneradores del modelo IWP-100, desarrolladas por IMPSA en Brasil con el apoyo de FINEP de Brasil.
https://www.evwind.com/wp-content/uploads/2012/08/Impsa-Wind.jpg
“Nuestra presencia en la región se verá reforzada por nuestras nuevas capacidades adicionales  de ingeniería y fabricación desde el sur de Brasil” dijo el Vicepresidente del IMPSA, Ing. José-Luis Menghini.
“En estos momentos estamos trabajando en la implantación de parques eólicos en Uruguay, sur de Brasil, Argentina y otros países, lo que demuestra plenamente el nivel desarrollo y conocimientos de ingeniería de equipos de generación eólica desarrollada en Brasil. Esto no sería posible sin la idoneidad profesional de nuestros clientes, tales como Eletrosul”, dijo Menghini.
El acuerdo para el Chuí es del tipo “llave en mano” y deberá ser entregado en marzo 2014. El Complejo estará constituido por los parques eólicos Chuí I, Chuí II, Chuí III, Chuí IV, Chuí V, Chuí VI y Chuí VII.

http://www.evwind.es/2013/03/08/impsa-signs-us-238-m-contract-for-the-construction-of-the-chui-wind-energy-complex/30499

https://www.evwind.com/2013/03/08/eolica-en-brasil-impsa-instalara-sus-aerogeneradores-en-el-complejo-eolico-chui-por-jose-santamarta/