Las energías renovables cubrieron el 33,9% de la demanda eléctrica en julio: eólica el 12,7%, energía solar fotovoltaica el 4,6%,termosolar el 3,1%, hidráulica el 11,6% y biomasa el 1,9%. La demanda de energía eléctrica desciende un 3,2% en julio.

Proyecto para aumentar la integración de las energías renovables

REVE

E.ON, Arteche y la Universidad de Cantabria están desarrollando conjuntamente el proyecto DYNELEC de Calibrado Dinámico de Líneas que permitirá monitorizar en tiempo real la capacidad de transmisión de las líneas eléctricas de distribución, optimizando la operación del sistema y aumentando la capacidad de integración de las energías renovables.

Con DYNELEC será posible mejorar la operación del sistema eléctrico y maximizar la incorporación de las energías renovables. Este hecho será beneficioso para el medio ambiente, ya que se reducirá la necesidad de construir nuevas infraestructuras.

El consorcio de empresas formado por E.ON Distribución S.L., Electrónica Arteche Smart Grid S.L. y la Universidad de Cantabria han desarrollado este proyecto que cuenta con la ayuda del programa INNPACTO del Ministerio de Economía y Competitividad y una inversión en I+D+i superior al millón de euros. DYNELEC se ha implantado en Galicia y Asturias.