Beijing hará políticas preferenciales para vehículos eléctricos

REVE

Los ciudadanos de Beijing que planeen comprar coches eléctricos no tendrán que pasar por el proceso de sorteos de matrículas gracias a una serie de políticas preferenciales que el gobierno promulgará sobre el vehículo eléctrico.

Beijing dará a conocer dichas políticas en la primera mitad de este año, incluyendo una ayuda de un máximo de 120.000 yuanes (19.296 dólares) y la obtención de matrícula sin necesidad de participar en el sistema de sorteo de adjudicación de éstas, señaló hoy jueves Chen Guiru, subdirector del Centro de Desarrollo de Autos de Nueva Energía.

Según las estadísticas, uno de cada 77 solicitantes consiguió matricular su vehículo en la capital, la proporción más baja registrada desde que el sistema entró en vigor en 2011.

Se estima que este año, unos 5.000 vehículos eléctricos comenzarán a recorrer Beijing, de los que 2.000 serán adquiridos por grupos e individuales, y el resto serán taxis y autobuses.

Los usuarios privados de este tipo de vehículos tendrán que atenerse a las actuales medidas de control del tránsito, como la
restricción por la cual los automóviles tienen que abstenerse de circular un día a la semana según el número de su matrícula, y pagar los mismos impuestos que el resto de conductores, notificó.

Chen dijo que 750 taxis eléctricos han entrado en servicio en siete distritos de Beijing, y agregó que otros dos distritos pondrán en circulación este tipo de taxis este año.

Asimismo, Beijing incrementará la construcción de instalaciones de carga de batería públicas para los vehículos eléctricos, puntualizó.

 

http://www.evwind.es/2013/03/07/beijing-unveils-policies-for-electric-vehicles/30472