Impsa, líder latinoamericano en hidroeléctrica y eólica, con proyectos en energías renovables en 30 países

Eólica en Argentina: el ejemplo del parque eólico Arauco con aerogeneradores de Impsa

REVE

Manzino, luego de acompañar al presidente de Parque Eólico Arauco SAPEM, Juan Fernando Carbel, en su visita a las instalaciones del emprendimiento, reveló que “para nosotros es un placer participar de este proyecto eólico en Argentina y tener la oportunidad de construirlo”.

En cuanto a su participación como gerente de Proyecto de esta tercera etapa que pondrá en funcionamiento a doce nuevos aerogeneradores, aseguró que “estamos ansiosos de comenzar el montaje, tener pronto estos equipos generando y estar entregando energía a la red”. De esta manera, dio a conocer que el próximo lunes comenzaría el armado de la decimotercer torre en el Parque Eólico de Arauco.

El gerente de Proyecto de la tercera etapa del Parque Eólico Arauco SAPEM, Ricardo Manzino, miembro además del equipo de la empresa IMPSA encargada de la producción de los aerogeneradores, consideró que “es fundamental” el apoyo que el Gobierno Provincial le brinda a la energía eólica.

“Es un ejemplo que tendríamos que imitar y repetir en otras provincias. Es la única manera de asegurar un desarrollo y un crecimiento de la industria eólica nacional”, analizó.

Durante la presente semana trabajan a contrarreloj y al respecto explicó que “estamos en la última etapa del trabajo previo al montaje”. “Venimos trabajando hace un año para comenzar el montaje”, señaló e indicó que “planificamos que en los próximos dos meses y medio a tres meses vamos a tener las doce torre montadas y listas para entrar en operación comercial en ese periodo”.

En cuanto al armado e izaje de cada aerogenerador, detalló que “en cada base se verticalizan los tramos, se hace el montaje eléctrico en la base del aerogenerador, luego se monta la góndola que es la estructura principal donde va el generador y finalmente se coloca el generador”.

Finalmente, subrayó que “para nosotros de IMPSA es fundamental el apoyo que el Gobierno Provincial le está dando a la generación de este tipo de energía alternativa”. “Es un ejemplo a seguir, un ejemplo que tendríamos que imitar y repetir en otras provincias”, manifestó, considerando que “es la única manera de asegurar un desarrollo y un crecimiento de la industria nacional”. “Estamos muy contentos en participar estos proyectos eólicos y desarrollar ingeniería y productos en Argentina”, completó.

http://fenix951.com.ar