El presidente de Extremadura arremete contra la política de energías renovables del gobierno

REVE

Termosolar: Extremadura prepara un procedimiento jurídico contra la política de energías renovables del Gobierno.

Según anunció ayer el presidente Monago en la inauguración de una central termosolar de 50 megavatios en Olivenza.

El Grupo Ibereólica inauguró en Olivenza la central termosolar Olivenza 1, un proyecto de 50 megavatios de potencia que se ha construido con una inversión de 300 millones.

A la inauguración asistió el presidente extremeño, José Antonio Monago, acompañado de, entre otros, el delegado del Gobierno de Extremadura, Germán López Iglesias, y el consejero de Agricultura, José Antonio Echávarri. Además de diversos responsables de la empresa promotora y de la planta extremeña, también asistió el embajador de Chile en España, Sergio Romero, debido a que Grupo Ibereólica trabaja en el país andino.

http://www.gobex.es/files/uploaded_images/PRE/2013/03/_JAM4247.jpg

El presidente extremeño manifestó su satisfacción con este proyecto por la riqueza económica que generará tanto en la zona como en el conjunto de la comunidad. Afirmó que el proyecto estaba respaldado por las primas a las energías renovables y solicitó al Gobierno central que apoye a estas energías pues son generadoras de riqueza en una región donde hay un gran potencial.

http://www.gobex.es/files/uploaded_images/PRE/2013/03/_JAM4377.jpg

La Junta prepara un procedimiento contra la política energética del Gobierno. Monago anunció que la Junta de Extremadura trabaja para plantear un nuevo procedimiento jurídico, que sería el tercero, contra la política energética del Gobierno central en materia de energías renovables.

Según explicó Monago, la política energética no ha tenido unas perspectivas claras ni antes ni ahora y es un sector que no necesita sobresaltos, por lo que ha pedido al Ejecutivo central un marco normativo estable.

Monago aseguró que Extremadura tiene un gran potencial en las energías renovables como la energía solar o en la centrada en el aprovechamiento de la de biomasa debido a su carácter rural por el carácter rural de Extremadura, a lo que añadió que la región siempre ha producido energía como la hidráulica.

https://www.evwind.com/2013/03/03/termosolar-extremadura-prepara-un-procedimiento-juridico-contra-la-politica-de-energias-renovables-del-gobierno/

http://www.helionoticias.es/noticia.php?id_not=1036

http://www.helionoticias.es/noticia.php?id_not=1035

http://www.helionoticias.es/indice_tags.php?tag=Extremadura