Toyota saca un coche eléctrico de tres ruedas

REVE

El Salón de Ginebra será el escenario de presentación del i-ROAD, un vehículo eléctrico biplaza con un sistema de inclinación automática en las curvas.

Toyota desvelará en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra los vehículos eléctricos i-ROAD, un vehículo eléctrico con tres ruedas y de dos plazas en tándem, que estrena un sistema de inclinación automática en las curvas.

El Toyota i-ROAD, concebido como vehículo eléctrico de movilidad personal para uso urbano, está equipado con dos motores eléctricos de 2 kw, montados en cada una de las ruedas delanteras. Su batería se recarga en tres horas y proporciona una autonomía de 50 kilómetros.

El vehículo eléctrico dispone de la nueva tecnología ‘Active Lean’ de inclinación automática en las curvas, activada por el ángulo de giro y la velocidad. Su anchura, 85 centímetros, le permite maniobrar como una motocicleta en tráfico urbano.

El i-ROAD, que puede conducirse sin casco, tiene una longitud de 2,35 metros, una altura de 1,445 metros y una distancia entre ejes de 1,7 metros. Dispone de un entorno de a bordo más parecido al de un coche que al de una moto, con iluminación, calefacción, equipo de sonido y conexión Bluetooth.

www.toyota.es