Volar-e, el coche eléctrico más potente

REVE

La Universidad Miguel Hernández de Alicante ha participado en la demostración del vehículo eléctrico más potente del mundo que la multinacional española Applus+ Idiada ha presentado esta mañana durante los Test Days de la Fórmula 1 en el Circuito de Cataluña de Montmeló.

El Real Automóvil Club de Cataluña ha sido el anfitrión de la prueba del vehículo eléctrico con mayores prestaciones tecnológicas, en un acto auspiciado por la Comisión Europea.

En el acto, el piloto Antonio Zanini y la campeona motociclista Laia Sanz han realizado una demostración de conducción del nuevo vehículo eléctrico para enseñar sus prestaciones a los asistentes.

La empresa, con base en L’Albornar (Tarragona), ha terminado la puesta a punto del vehículo, con una potencia de 1.000 CV. Denominado Volar-e, es capaz de alcanzar los 300 kilómetros por hora y acelerar de 0 a 100 en 3,4 segundos. Además, el vehículo puede ser recargado en sólo 15 minutos.

«Los conductores necesitan que se les informe bien sobre los vehículos eléctricos, y actos como los de hoy ayudan a desmontar muchos tópicos y prejuicios», ha defendido el presidente del Racc, Sebastià Salvadó.

Salvadó ha reconocido que la implantación de este tipo de coches será lenta, pero ha asegurado que a largo plazo son la única salida para garantizar la viabilidad de esta industria.

«La movilidad actual es insostenible con un parque de 800 millones de vehículos; en 2050 habrá más de 3.000 millones, por lo que la solución pasa por el vehículo eléctrico».

http://www.applusidiada.com/es/