La eólica Fersa Energías Renovables reduce pérdidas

REVE

La promotora de parques eólicos Fersa Energías Renovables ha reducido sus pérdidas en 2012 en un 32,67%, hasta alcanzar los 68,9 millones de euros.

La eólica catalana, presidida por el exconseller de Economía Francesc Homs, explica las pérdidas por la supresión de las primas a las energías renovables, por los nuevos impuestos creados por el Gobierno para combatir el déficit de tarifa y por la “reestructuración” de su cartera de parques eólicos en promoción fuera de España.

La promotora de parques eólicos Fersa Energías Renovables ha reducido sus pérdidas en 2012 en un 32,67%, hasta alcanzar los 68,9 millones de euros, frente a los números rojos de 102,46 millones registrados en el  ejercicio anterior.

La compañía eólica asegura que ha registrado un deterioro en sus activos por importe de 69 millones y que ello ha provocado un resultado negativo en la misma cuantía.

Fersa provisiona toda su cartera en promoción en España a la espera de un marco regulatorio más favorable, centrando su estrategia de expansión en el extranjero.

La compañía catalana resalta que en 2012 aumentó su facturación hasta los 44,6 millones, un 4 % más, y asegura que el beneficio bruto de explotación alcanzó los 31,9 millones de euros, un 6,6 % más que en 2011.

Fersa sostiene, en consecuencia, que ha eliminado casi totalmente sus pérdidas operativas en 2012, al pasar de los seis millones de números rojos de 2011 a los 476.000 euros negativos del año pasado.

La compañía prevé vender el parque eólico que tiene en Kisielice, en Polonia, en marzo, y destinar los fondos obtenidos a amortizar deuda corporativa y financiera.

El presidente de esta empresa de energías renovables se propone acabar en 2013 con la deuda corporativa, de modo que a finales de año solo quede viva la deuda vinculada a las filiales titulares de los proyectos en explotación, así como desarrollar su cartera de parques en el extranjero.

Fersa superó el año pasado una OPA lanzada por la compañía Greentech, controlada por la italiana GWM Renewable Energy II.

https://www.evwind.com/2013/03/01/la-eolica-fersa-energias-renovables-reduce-sus-perdidas-en-un-3267-en-2012/