Eólica: Alstom despide a 370 personas por la crisis del sector eólico y del sector de aerogeneradores

REVE

Alstom señala que la crisis económica y la ausencia de un marco regulatorio estable han frenado la demanda interna de aerogeneradores para los parques eólicos.

La exportación a otros mercados eólicos está limitada, bien por los requerimientos de producción local, bien por la fuerte presión de los precios consecuencia de la sobrecapacidad mundial.

Ante esta situación y dada la falta de carga de trabajo de las instalaciones españolas, la multinacional ha decidido reestructurar  su negocio eólico en España.

Alstom ha presentado hoy 26 de febrero a los miembros de su Foro Europeo  de Trabajadores (European Works Forum), un borrador del plan de ajuste de su negocio eólico on-shore (terrestre) basado en España, con el objetivo de adaptarse a la profunda crisis que vive el sector en nuestro  país.

La crisis económica y la ausencia de un marco regulatorio  estable han frenado la demanda interna. La exportación a otros mercados, por su parte, está limitada, bien por los requerimientos de producción local, bien por la fuerte presión de los precios consecuencia  de la sobrecapacidad mundial. Ante esta situación y dada la falta de carga de trabajo de las instalaciones españolas, el Grupo Alstom
proyecta la reestructuración de su negocio eólico en España, con el objetivo adaptarlo a la nueva realidad del mercado y garantizar su
sostenibilidad futura.

El plan de racionalización del proceso productivo prevé el cierre de las plantas de As Somozas (Coruña) -cuya producción de equipamientos eléctricos se concentrará en fábrica de Buñuel (Navarra)- y de Altamira (Zamora) –dedicada a la fabricación de
torres-. La división de operación y mantenimiento (O&M), por su parte, centrará su negocio en aportar servicios que aportan mayor valor añadido a los clientes y requieren una alta especialización tecnológica.

El proceso de reestructuración también afectará a las oficinas  centrales, cuya plantilla se ajustará a la nueva realidad operativa.

En total, el plan de ajuste prevé la reducción de 373 puestos de trabajo en España.

 

http://www.alstom.com/Global/Power/Resources/Images/Gallery/wind-turbine-offshore-haliade150-cgi.jpg?h=&w=&maxheight=&maxwidth=&scale=upscalecanvas

En total, el plan de ajuste prevé la reducción de 373 puestos de trabajo en España. Según el plan presentado hoy, España continuará siendo la base de conocimiento y desarrollo tecnológico de Alstom Wind. El Grupo confirma su compromiso de reforzar el centro global de I+D, ubicado en Barcelona, y mantener la sede mundial de la división eólica en nuestro país.

http://www.alstom.com/press-centre/es/2013/2/alstom-presenta-un-plan-de-ajuste-para-su-negocio-eolico-en-espana/

http://www.alstom.com