Yamimoto prevé vender este año 2.000 vehículos eléctricos

REVE

Yamimoto, que comercializa bicicletas eléctricas, tiene su sede en San Sebastián de los Reyes, y hoy ha sido puesta como «ejemplo emprendedor» por parte del Gobierno de la Comunidad de Madrid, que ha explicado que la empresa tiene previsto vender este año 2.000 vehículos eléctricos.

Yamimoto comercializa bicicletas y triciclos eléctricos y ha pasado de vender 50 unidades a 500 en tan solo dos años. El modelo que más venden es el plegable de 20 pulgadas. Muñiz ha destacado su papel, sobre todo, en la ciudad, y su comodidad a la hora de poder guardar la bicicleta, por ejemplo, en el maletero del coche.
El presidente del Ejecutivo autonómico, Ignacio González, acompañado de la consejera de Empleo, Cultura y Turismo, Ana Isabel Mariño, ha visitado la empresa acompañado de su consejero delegado, Manuel Muñiz, quien ha explicado cómo con ayuda de sus socios puso en marcha Yamimoto para impulsar el transporte sostenible en la región.
Tras mostrar el taller donde llevan a cabo las labores de mantenimiento y post venta, o la zona donde los visitantes pueden probar las bicicletas, Muñiz ha presumido de la «joya de la corona», un triciclo electrónico adecuado al transporte de mercancías con un motor de 250 vatios.
Muñiz cree que este sector va a jugar un papel «clave» en el futuro y ha resaltado la necesidad de recibir incentivos para el uso del vehículo eléctrico, así como el apoyo por parte de las administraciones públicas.
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha anunciado este viernes que el Gobierno regional va a firmar un nuevo acuerdo con Avalmadrid para conceder microcréditos para emprendedores de la región, en condiciones ventajosas, por valor de 25 millones de euros.
Esta iniciativa, que se enmarca en el nuevo Plan de Empleo del Gobierno regional, se suma a los microcréditos disponibles desde esta misma semana con Microbank, el Banco Social de la Caixa, por un valor inicial de 50 millones de euros y ampliables a 100 millones. «Las condiciones van a ser más o menos las mismas», ha indicado.
González ha hecho este anuncio durante su visita a la empresa Yamimoto, donde acompañado de la consejera de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño, ha avanzado otras iniciativas del Plan de Empleo que espera aprobar en el Consejo de Madrid en «próximos días» con el apoyo de los agentes sociales.
De este modo, ha explicado que el Gobierno regional va a destinar hasta 8 millones de euros para poner en marcha, por primera vez, un servicio de asesoría y formación destinado a emprendedores que ya tengan una empresa en marcha para ayudarles a consolidarla en los primeros años de vida.
Esta medida combinará asesoramiento personalizado, para ayudarles a resolver dificultades y problemas con los que se enfrenten en sus respectivas actividades y formación específica, para cualificarles en determinados aspectos necesarios para facilitar la consolidación y supervivencia de sus negocios.
La nueva iniciativa de la Comunidad de Madrid va a prestar especial atención a la formación en los ámbitos de comercio electrónico, para que estas pequeñas empresas puedan contar con herramientas para abrir nuevos canales de negocio y acceder fácilmente a mercados internacionales.
«El principio es lo más difícil de arrancar y en ese tiempo muchos proyectos se pueden malograr por esa falta de apoyo, de orientación, incluso teniendo la financiación», ha indicado González, quien también ha explicado que el Ejecutivo autonómico va a crear en su web el ‘Portal del Emprendimiento’ en el que se pondrá encontrar información unificada sobre ayudas de las todas las administraciones.