Eólica en Costa Rica: 325 millones de dólares en compra de hidroeléctrica y eólica

REVE

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) firmó cartas de compromiso con seis empresas de generación eléctrica privadas que se encargarán de producir en conjunto 140 megavatios de energías renovables.

La compra de seis proyectos hidroeléctricos y cinco eólicos privados, le significarán al Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) una inversión cercana a los $325 millones.

Los 11 proyectos que construirán empresas privadas para venderle al ICE permitirán suplir de electricidad a unas 225.000 familias.

En el acto participó la presidenta Laura Chinchilla y el ministro de Ambiente, René Castro. “Después de muchos años de promulgada la ley para compra de generación eléctrica privada, hoy finalmente se ejecutará su mandato”, celebró Chinchilla en su perfil de Twitter.

http://www.elfinancierocr.com/economia-y-politica/energia_electrica-generacion_de_energia_ELFIMA20130221_0004_5.jpg

La mandataria destacó que no se tratar de desmejorar los logros del ICE, sino de abaratar los costos de la electricidad. Además,  la presidenta instó al ICE para que en la medida de lo posible antes del 1 de junio se saque a concurso los restantes70 megavatios que aún permite el marco legal vigente.

Los primeros contratos, dos hidroeléctricos y dos eólicos, suman 99 megavatios de capacidad. Estas empresas tienen un año de plazo para cumplir con permisos y otros trámites para luego firmar los contratos y empezar la etapa constructiva.

 

http://www.elfinancierocr.com/