La Xunta de Galicia compra 25 vehículos eléctricos

REVE

El Gobierno gallego ha incorporado 25  coches eléctricos y siete estaciones multifuncionales de  electromovilidad (EMEs) para dar servicio en el Parque Móvil de la  Xunta, con lo que se prevé un ahorro de 85.000 euros al año en gastos de  talleres y combustibles.

El vicepresidente y conselleiro de Presidencia, Administracións  Públicas e Xustiza, Alfonso Rueda, ha recibido este miércoles en San  Caetano los equipos, cedidos por el Clúster de Empresas de Automoción de   Galicia (Caega), tras haber firmado un convenio.

El Gobierno autonómico destaca que estos vehículos eléctricos suponen «la  desaparición de CO2 en la realización de los servicios llevados a cabo  con estos coches», lo que «favorecerá el mantenimiento del medios  ambiente».

Con el objetivo de contribuir a la reducción de la  contaminación atmosférica, los vehículos se destinará «a servicios  urbanos, preferentemente para notificaciones judiciales».

El Ejecutivo gallego recuerda que esta actuación surge de un  proyecto piloto de electromovilidad que incluía la adquisición e  instalación de las EMEs, así como los vehículos eléctricos para «la  difusión de este tipo de automoción».

http://www.osemve.org