Eólica en Panamá: reformas a ley de explotación del sector eólico

REVE

El objetivo de la ley es consolidar el marco institucional y normativo sectorial con la energía eólica y diversificar la matriz energética del país para hacerla menos dependiente de los combustibles tradicionales.

El pleno de la Asamblea aprobó el proyecto de ley 504, que modifica la Ley 44 del 25 de abril de 2011, sobre incentivos a la explotación de centrales eólicas para la producción de energía eléctrica.

Con esta norma se busca  asegurar la disponibilidad y el abastecimiento sostenible de energía para atender la demanda nacional a largo plazo, y, a la vez, incorporar al sistema energético los estratos de la población que actualmente no cuentan con acceso a las fuentes comerciales de energía para fomentar el desarrollo de las energías renovables.

Diputados de oposición aseguraron que la nueva ley abre una ventana para la expropiación de terrenos privados, cosa que fue desmentida por los voceros del Gobierno.

https://www.evwind.com/wp-content/uploads/2013/02/wind-energy-EWEA-wind-power.jpg

La iniciativa, que consta de cinco artículos, señala que la energía total que podría ser contratada como resultado de actos de concurrencia para centrales eólicas no podrá superar el porcentaje del consumo anual de energía.

http://www.critica.com.pa