Energías renovables: La eólica reduce las emisiones de CO2

China creará un impuesto a emisiones de CO2

REVE

China impondrá un impuesto a las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en el marco de la introducción de nuevas políticas fiscales destinadas a preservar el medio ambiente y la calidad del aire, luego de que varias ciudades sufrieran en enero la peor contaminación en años.

Según el jefe de coordinación de Política Tributaria, Jia Chen, el Ejecutivo impondrá una tasa de protección ambiental al CO2 que sustituirá los pagos por el vertido de sustancias contaminantes y será administrado por las autoridades municipales.

Los productores de carbón pagan desde hace una década cuotas por las emisiones de gases de azufre, pero el CO2 no había sido hasta ahora objeto de gravámenes. En 2010, el Gobierno ya sugirió una tasa de $us 1,6 por tonelada de CO2 a partir de 2012, un impuesto que se incrementaría a $us 8 en 2020.

La fuerte contaminación del aire de las principales ciudades de China durante enero de este año aumentó la presión a las autoridades para impulsar medidas “verdes”, como la exigencia a las principales refinerías del país de acelerar el proceso para mejorar la calidad de la gasolina.

 

http://www.evwind.es/2013/02/19/china-to-introduce-a-tax-on-carbon-dioxide-emissions/29445/