Eólica: Tailandia inaugura mayor parque eólico de ASEAN con 90 aerogeneradores

REVE

Eólica en Tailandia: ya funciona el primer parque eólico con 90 aerogeneradores.

La primera ministra de Tailandia, Yingluck Shinawatra, inauguró el mayor parque generador de energía eólica en Sudeste de Asia, West Huay Bong 2 y 3, en la provincia de Nakhon Ratchasima.

La nueva central eólica, que consta de 90 turbinas eólicas en una superficie de 37 kilómetros cuadrados con las que espera generar 180 mil kilovatios de electricidad, fue construida por la empresa japonesa Compañía de Electricidad de Chubu y dos firmas tailandesas.

Tailandia puso a funcionar el mayor parque eólico del sudeste asiático, Huaybong, situada a unos 260 kilómetros al noreste de Bangkok, se divulgó hoy en esta capital.

Tailandia planea la construcción de parques eólicos con una capacidad total de 800 megavatios (MW) en los próximos cinco años. Este país del sudeste asiático tiene por objetivo cubrir el 20 por ciento de su demanda eléctrica a partir de energías renovables para el año 2020.

El Ministerio de Energía estableció un plan para este objetivo con el uso de energía eólica y solar, hidrógeno y fuentes bio-hidrogenadas a partir de aceite de palma o aceite vegetal.

En total esa cartera planea 5.600 MW de electricidad a partir de energías renovables entre 2017 y 2022, de ellos 3.700 MW procedentes de centrales de biomasa, 800 MW de energía eólica, 500 MW de energía solar, 300 MW de hidroelectricidad, y 300 MW de otras fuentes como el biogás a partir de residuos municipales y de la tecnología del hidrógeno.

http://www.evwind.es/2013/02/15/thailand-unveiled-largest-wind-farm-in-korat/29199/