Energías renovables: La eólica reduce las emisiones de CO2

La energía eólica cubre el 26,2% de la demanda eléctrica y la energía nuclear el 19,8%

REVE

La energía éolica cubrió el 26,2 % de la demanda eléctrica del país durante el último mes de enero, seguida de la nuclear con el 19,8 %, lo que subraya que las energías renovables son las únicas que permitirían a España cumplir sus compromisos de reducción de emisiones y frenar el cambio climático.

Después de la éolica, que ha alcanzado un máximo histórico, y de la nuclear, se sitúan el carbón (12,6 %), la hidráulica (11,4), los ciclos combinados de gas natural (10,8) y el 19,2 % restante con otras fuentes de energía (cogeneración, residuos y otras energías renovables).

La producción de la electricidad bajó un 2,39 % en enero con respecto al mismo mes del año pasado, y la demanda también cayó un 2,8 %, siempre según el Observatorio de la Electricidad de WWF.

La energía eólica en enero logró su máxima participación en el mix energético nacional, ya que produjo 6.332 GWh, lo que supone un récord histórico.

Esta tecnología ha contribuido a que en enero, las emisiones totales de CO2 hayan descendido en comparación con las del mismo mes del año pasado, pasando de 6.915.170 toneladas de CO2 en enero 2012 a 3.902.807 toneladas de CO2 este año.

WWF ha subrayado que España no puede ir a contracorriente en relación a la nueva senda renovable para 2030 que lidera Europa.

http://www.wwf.es/que_hacemos/cambio_climatico/nuestras_soluciones/energias_renovables/observatorio_de_la_electricidad/