Atenas contará con 500 kW de energía solar fotovoltaica de Conergy

REVE

La instalación producirá más de 700.000 kilovatios hora de energía solar fotovoltaica para abastecer a 200 hogares.

Una vez más, Conergy continúa con grandes resultados en Grecia. Tras el reciente anuncio en enero de la construcción de tres sistemas fotovoltaicos con una potencia total de 1,5 megavatios, el proveedor de sistemas y servicios alemán ha completado la instalación de un sistema fotovoltaico de 500 kilovatios sobre los 9.200 metros cuadrados de los almacenes de Hellenic Energy, en Agios Ioannis Rentis, en la periferia de Atenas.

Conergy ha intervenido como principal contratista de la planta, asumiendo la responsabilidad de la planificación, ingeniería y diseño del proyecto ‘llave en mano’ sobre cubierta. La filial griega de la multinacional alemana también suministro todos los componentes y colaboró con Hellenic Energy en la instalación de la planta. La cubierta fotovoltaica ha sido conectada a la red a finales de Enero. A través de 58 inversores, la energía generada por más de 2.000 módulos Conergy PowerPlus sujetos mediante la estructura Conergy Solar Famulus, inyectarán energía limpia a la capital de la península helénica. El sistema fotovoltaico, gracias a la energía del sol, generará anualmente más de 700.000 kilovatios hora, electricidad suficiente para proveer a unos 200 hogares del barrio periférico Agios Ioannis Rentis. Al mismo tiempo se evitará la emisión de 360 toneladas de CO2 anuales, tanto como lo que es capaz de absorber 36 hectáreas de bosque.

“Gracias a las excelentes condiciones de irradiación y climatología, los sistemas fotovoltaicos en Grecia ofrecen una perfecta combinación entre rendimiento económico y protección del medio ambiente” comenta Dr. Stefanos Melissopolulos, Director General de Conergy Grecia. “Pero no sólo la irradiación es una gran ventaja, Grecia cuenta con un gran número de cubiertas industriales y comerciales con excelentes condiciones para realizar inversiones limpias y seguras. Todavía existe un gran potencial de desarrollo en este área”.

“Conergy cuenta con una trayectoria única y una dilatada experiencia”, dice Ioannis Kavalis, Director General de Hellic Energy. “Estos aspectos son vitales cuando realizas una planificación completa en una instalación en cubierta. Esto implica múltiples beneficios al tener todos los servicios y componentes con un único proveedor y obteniendo, además, altos estándares de calidad. Al final, todo esto repercute en una mayor seguridad en la inversión, un factor clave en los difíciles momentos actuales”.