Eólica: aerogeneradores de Goldwind para dos parques eólicos chilenos

REVE

La compañía china de turbinas eólicas Goldwind prevé este año la construcción de dos parques eólicos para generar electricidad en Chile, en una expansión que también se proyecta a otros países de la región, dijo la directora regional de la firma, Carolina Galleguillos González.

Goldwind se consolida en el sector eólico latinoamericano, con aerogeneradores vendidos en Cuba, Ecuador y Chile.

La compañía eólica china Goldwind, segunda fabricante de turbinas eólicas más grande del mundo, comienza su expansión por Latinoamérica.

«Chile tiene mucho potencial, hay más de 3.000 megavatios de proyectos de energía eólica presentados al Servicio de Evaluación de Impacto Ambiental (institucionalidad ambiental chilena), así que tenemos gran potencial de negocio», dijo Galleguillos al Diario Financiero. Según el reporte, las obras del parque eólico Negrete, ubicado en la sureña región del Biobío, iniciarán este mismo mes.

http://www.evwind.es/wp-content/uploads/2012/10/Eddie-OConnor-Chief-Executive-Mainstream-Renewable-Power.jpg

 

La iniciativa prevé una inversión de 145 millones de dólares, tendrá una capacidad instalada de 34,5 megavatios y ocupará tecnología Permanent Magnet Direct-Drive (PMDD), capaz de abatir en 20 por ciento los costos de manutención.

http://www.evwind.es/wp-content/uploads/2012/09/goldwind-wind-turbines.jpg
Además, se prevé la creación del parque eólico Ckani, con una inversión de 500 millones de dólares en la región de Antofagasta (norte), dotado de 240 megavatios de potencia y en donde la firma actúa como inversionista en la primera etapa del proyecto, unos 70 megavatios. Este parque se construirá en el segundo semestre de este año.
Ambos proyectos son construidos en sociedad con la irlandesa Mainstream.
Goldwind es la segunda fabricante de turbinas eólicas más grande del mundo, y contempla una progresiva inserción en la región.
«Latinoamérica es un continente que representa grandes oportunidades, con una gran demanda energética y es un mercado donde Goldwind ha decidido entrar y el año 2013 vamos a poner mucha energía en él», indicó Galleguillos.

https://www.evwind.com/2013/02/11/eolica-en-chile-goldwind-instalara-aerogeneradores-en-dos-parques-eolicos/