Eólica: Alstom venderá 440 aerogeneradores a Renova en un gran macrocontrato eólico

REVE

«Este acuerdo, el más importante de Alstom en materia eólica terrestre en el mundo y refuerza nuestra ambición de convertirse en líder mundial del sector eólico», subraya en el comunicado Jérôme Pécresse, patrón de la división de Alstom dedicado a las energías renovables.

Las turbinas eólicas equiparán a los parques eólicos de Renova situados en el Estado de Bahía, en el noreste de Brasil. Su entrega empezará en 2015 y se prolongará entre tres y cuatro años.

Alstom anunció que ha firmado un protocolo de acuerdo eólico con el productor brasileño de energías renovables Renova, por un monto de más de 1.000 millones de euros.

Este preacuerdo prevé el suministro a Renova, número uno de la producción energética eólica en Brasil, de unos 440 aerogeneradores de eólica terrestre terrestres, que tendrán una potencia acumulada de 1.200 megawatios, precisó Alstom en un comunicado.

Las turbinas eólicas encargadas por Renova forman parte de la gama ECO 100 desarrollada por Alstom y tendrán una potencia cada una de entre 2,7 y 3 megawatios, con rotores de 100 a 122 metros de diámetro. El fabricante subraya que han sido elegidas al fin de un proceso de comparación de precios y rendimientos.

Alstom espera producir las turbinas eólicas en su fábrica de Camaçari, situada en el Estado de Bahía. Y espera duplicar la capacidad de esta fábrica abierta en 2011 para llevarla a 600 megavatios, instalando un segundo equipo de producción para finales de año.

Además, el grupo francés va a contribuir a crear con otros socios industriales un polo de producción de componentes de eólicas en Bahía.

http://www.evwind.es/wp-content/uploads/2012/07/wind-power-alstom.jpg

 

http://www.evwind.es/2013/02/06/alstom-and-renova-energia-sign-a-preliminary-agreement-in-brazil-for-the-supply-of-wind-turbines/28810/

https://www.evwind.com/2013/02/06/eolica-en-brasil-alstom-vende-440-aerogeneradores-para-proyecto-eolico/