Gamesa refuerza su apuesta por la eólica marina con aerogeneradores de 5 MW

REVE

La eólica Gamesa obtiene la certificación de sus aerogeneradores para el sector eólico marino.

Gamesa eólica se prepara para entrar en el sector eólico marino con aerogeneradores de 5 MW.

El certificado representa la consecución de un hito significativo en el proceso de certificación de la plataforma offshore de Gamesa, como garantía del lanzamiento, comercialización e industrialización de sus plataformas marinas en los próximos años.

En la actualidad, tras comenzar la instalación de su primer prototipo offshore G128-5,0 MW en el Muelle de Arinaga, en Gran Canaria (España), Gamesa prevé su puesta en marcha a partir del segundo trimestre de 2013, con el objetivo de conseguir la certificación en meses posteriores, que le permita la instalación de las unidades iniciales, en un parque marino, en 2014.

http://www.gamesacorp.com/recursos/especiales/banner-offshore-775x350-es.jpg

Gamesa centrará sus recursos en los próximos años en el desarrollo y evolución de dos nuevas plataformas, de 2,5 MW y 5,5 MW (esta última para onshore y offshore) a partir del 2T2014 y 4T2014, respectivamente, orientadas a la reducción del Coste de Energía.

Gamesa sigue apostando por su participación activa en el segmento de la eólica marina (offshore), acompañando sus inversiones tecnológicas e industriales a la evolución del mercado. Además de la plataforma de 5,5 MW offshore prevé el desarrollo de aerogeneradores marinos de mayor potencia (7/8 MW) a medio-largo plazo.

Gamesa 5,0 MW offshore

Gamesa dispone de una plataforma eólica offshore de 5,0 MW, con un rotor de 128 m de diámetro y un diseño modular y redundante, que garantiza la fiabilidad y maximiza la energía producida. Gamesa G128-5,0 MW offshore incorpora la tecnología probada y validada por la compañía en su plataforma de 4,5 MW y el conocimiento y experiencia adquiridos durante su explotación.

https://www.evwind.com/wp-content/uploads/2013/01/gamesa-e%C3%B3lica-e%C3%B3lico-aerogeneradores.jpg

“Partir de una tecnología probada, validada y certificada representa una ventaja competitiva indiscutible. Teníamos mucho camino recorrido. Aun así, las condiciones variables y extremas a las que se ven sometidas las plataformas eólico marinas, en ocasiones con dificultades de acceso al parque, nos ha hecho trabajar en turbinas como la G128-5,0 MW, capaces de minimizar los tiempos de parada, reducir las tareas de mantenimiento y conseguir un coste de energía competitivo y una óptima rentabilidad durante toda la vida del parque”, explica Javier Perea, Director General Comercial, Proyectos y Offshore de Gamesa.

https://www.evwind.com/2013/01/31/gamesa-eolica-certifica-sus-aerogeneradores-de-5-mw-para-el-sector-eolico-marino/

http://www.evwind.es/2013/01/31/gamesas-5-mw-offshore-wind-turbine-obtains-design-certification/28401/

http://www.gamesacorp.com