Las energías renovables denuncian una política de exterminio

REVE

La Asociación de Productores de Energías Renovables (APPA) rechaza las medidas aprobadas hoy por el Gobierno, que implican modificaciones en el sistema y la actualización de la retribución de las energías renovables, porque «constituyen nuevos pasos en la política de exterminio del sector».

La Asociación de Productores de Energías Renovables (APPA) considera que estos cambios suponen un nuevo golpe al sector y apunta que «el objetivo final de estas medidas no parece ser otro que hacer quebrar las centrales existentes».

El Gobierno ha aprobado hoy un real decreto por el que modifica el método de actualización de las primas del régimen especial (energías renovables y cogeneración), que a partir de ahora dejará de hacerse en base al IPC para hacerlo conforme a la inflación subyacente (excluidos los productos energéticos y los alimentos frescos) y a impuestos constantes.

Para la Asociación de Productores de Energías Renovables (APPA), esto supone «en la práctica que la retribución crezca por debajo del IPC».

La asociación cree que esta medida obliga a las plantas a acogerse a una tarifa fija regulada, lo que las deja a merced de nuevos impuestos», que «tendrá que asumir de forma íntegra» al no poder repercutirlos a sus precios de venta.

 

http://www.appa.es/